DEPORTES-INVIERNO
Esquí

Emma Aicher se pasa de pantalla y gana el Descenso de Kvitfjell

Segunda ayer, la alemana inaugura su palmarés de victorias con Macuga y Hütter como escoltas en el podio

Emma Aicher, al comprobar que era el mejor tiempo en Kvitfjell.
Emma Aicher, al comprobar que era el mejor tiempo en Kvitfjell.Marco Trovati
Actualizado

Tres esquiadoras en un margen de 26 puntos. Federica Brignone, Sofia Goggia y Cornelia Hütter han elevado la adrenalina en la lucha por el Globo de Cristal de Descenso, que defiende la austriaca, ganadora ayer en Kvitfjell. Un día después, la nieve dura de la estación noruega reavivaba la batalla entre ellas y otras competidoras que han hecho mucho por ajustar la pelea, como la estadounidense Breezy Johnson y la revelación del viernes, la alemana Emma Aicher. Y fue precisamente Aicher la estrella de la mañana, logrando su primera victoria en la Copa del Mundo. Un fin de semana inolvidable para esta esquiadora que participa en todas las especialidades. La estadounidense Lauren Macuga terminó segunda, a solo 0.03 segundos, mientras que la tercera plaza fue para la austriaca Cornelia Hütter, a +0.19.

Con 300 puntos por delante para decidir el globo, la prueba arrancó con la bajada de Elena Curtoni. Su 1:33.47 fue rápidamente devorado por la eslovena Ilka Stuhec (-1.02). Castigada por la lesiones durante mucho tiempo, la eslovena ha encontrado este fin de semana buenas sensaciones. Pero la mañana estaba juguetona y la tercera en bajar, Laueren Macuga, también se colocó primera. La caída de la alemana Kira Weidle detuvo la carrea a las puertas de la bajada de Breezy Johnson. Un cambio de luz mejoró las condiciones cuando se acercaba el momento de las mejores. 

Para empezar, Cornelia Hütter, la ganadora de ayer. La austriaca no pudo superar a Macuga por 16 centésimas, y el tiempo de la estadounidense se convirtió en la referencia. Era el turno de Fede Brignone. La milanesa, en una pista que no es la más favorable para ella, marcó un tiempo de +0.30, colocándose en la tercera plaza provisional, pero con menos puntos que Hütter.

La siguiente era Sofia Goggia, el cierre del trío que lucha por el Globo de Cristal. La esquiadora de Bérgamo lo dio todo, pero el tramo final de Macuga fue demoledor, y Sofia no logró superar a sus rivales. Terminó a +0.33, con Pirovano intercalándose entre ella, Brignone y Hütter. Un revés para sus aspiraciones de volver a reinar en el Descenso.

Federica Brignone, durante su bajada.
Federica Brignone, durante su bajada.Stian Lysberg Solum

Con las mejores balas suizas, Gut y Suter, lejos de las mejores, los ojos se iban a la alemana Aicher. Porque su segunda plaza de ayer no era una casualidad y sí una curva ascendente en su rendimiento. La alemana nacida en Suecia (Sundsvall, 13-11-2003) destrozó otra vez la carrera, pero esta vez para ganar. Su explosiva bajada hace que Alemania vuelva a ganar en un Descenso, algo que no ocurría desde el 8 de febrero de 2020: Viktoria Rebensburg, en Garmisch. El nombre de Aicher ya está en el palmarés de oro del esquí alemán.

Ya con sólo 200 puntos en juego (La Thuile y Sun Valley), la pelea por el globo de Descenso es tremenda. Fede Brigone mantiene el peto rojo, pero ya con sólo 16 puntos sobre Hütter. Goggia queda a 34 y Macuga avanza a la quinta plaza (-154, sólo tres menos que Gut). Para el gran globo, Brignone (1.094 puntos) pone más tierra de por medio con Lara Gut (-227) y Zrijna Ljutic (-341).

Deportes Invierno La austriaca Hütter gana el Descenso de Kvitfjell y pone al rojo vivo la clasificación del globo
Deportes Invierno Odermatt gana el Súper de Crans Montana en otra mañana de músculo suizo
Deportes Invierno Nueva lección de una Federica Brignone con la que no puede ni la enfermedad

Comentarios

Danos tu opinión