La investigación sobre una de las mayores tragedias que ha golpeado al hockey sobre hielo llega a su fin. En octubre de 2023, el patín del jugador de los Sheffield Steelers, Matt Petgraves, impactó en el cuello de Adam Johnson, provocándole un corte en su garganta con el que acabó desangrándose.
La tragedia que sacudió al hockey sobre hielo
El exjugador de los Pittsburgh Penguins falleció con tan sólo 29 años tras un "incidente impactante y profundamente perturbador", en palabras del Fiscal General Inglés. La policía inglesa (ya que fue ahí el encuentro) no identificó al hombre detenido tras el incidente bajo sospecha de homicidio involuntario.
Sin embargo, tras este proceso, la Fiscalía y la Policía de South Yorkshire han declarado que "no existe una posibilidad realista de condena por ningún delito penal. Acompañamos en el sentimiento a la familia y amigos de Adam Johnson." Estas dos instituciones han trabajado "en estrecha colaboración para determinar si se deben presentar cargos penales contra el otro jugador de hockey sobre hielo involucrado".
Un desenlace controvertido
La decisión ha causado polémica en la NHL (liga en la que jugó Johnson antes de unirse a los Nottingham Panthers de Inglaterra). Y es que, tras el incidente; otro exjugador de la Liga norteamericana, Chris Therien, señaló que el suceso había sido intencionado: "Me quedé literalmente consternado y asqueado por lo que vi. Parecía intencionada. Fue una patada de Kung fu. Mis ojos no mienten, dime que estoy equivocado". Después de este escalofriante suceso, la Asociación Inglesa de Hockey hizo obligatorio el uso de protectores de cuello a partir de 2024.
Comentarios