COMBATES-UFC
UFC

Prochazka, el peleador de la UFC que rechazó una pelea por el título por acabar sus exámenes

El ex campeón de peso semipesado no pudo aceptar la propuesta de la compañía para pelear en el UFC 317

Jiri Prochazka, en el momento de empezar la pelea con Rakic.
Actualizado

Cuando parecía que todo estaba visto en las MMA, Jiri Prochazka (31-5) ha sorprendido al mundo al reconocer que ha tenido que rechazar una oportunidad titular contra Magomed Ankalaev (21-1) para poder acabar sus exámenes de la universidad. La UFC quería que el ruso defendiese su cinturón de peso semipesado en el UFC 317 del próximo 28 de junio, y ante la negativa de Alex Pereira (12-3) decidieron preguntar al antiguo monarca de las 205 libras. Sin embargo, el checo priorizó sus estudios y decidió rechazar una oportunidad que le había caído del cielo.

El plan de la compañía siempre ha sido realizar la revancha entre Ankalaev y 'Poatan'. De hecho, el propio peleador daguestaní quería darle esa segunda oportunidad al brasileño. Sin embargo, Pereira consideraba que esta fecha no era la adecuada para volver, ya que después de perder el cinturón en el UFC 313 quería tomarse más tiempo para entrenar y realizar un buen campamento. Prochazka venía de noquear a Jamahal Hill en el UFC 311, y como ha confirmado su entrenador Martin Karaivanov la llamada de la UFC llegó como medida de urgencia.

Sin embargo, Prochazka tiene en junio sus exámenes finales en la carrera de Seguridad y Estrategía, que estudia en la Universidad Masaryk en Brno. Como el propio Jiri ha confirmado, volverá a estar disponible a partir de agosto o septiembre, aunque la compañía seguramente tenga otros planes para el checo en estas fechas. Pocos peleadores dentro de la UFC han rechazado una oportunidad titular, y seguramente sea Prochazka el único cuyo motivo haya sido tener exámenes.

Pereira y Prochazka, en una imagen de su pelea en 2023.

Las MMA, un arte para Jiri

Esta anécdota se une a una larga lista de historias que hacen de Prochazka un peleador diferente. En más de una ocasión, el checo ha subido videos a redes sociales donde muestra entrenamientos pocos habituales, alejados de un gimnasio al uso. Muchas veces entrena golpeando árboles, o tablas de madera que usa como sparring

De hecho, en uno de sus últimos videos compartidos se le pudo ver golpeando a un tablón con los ojos vendados, con tal de mejorar su movimiento y el equilibrio dentro de la pelea. También se le ha podido ver sumergiéndose en el agua de un lago helado, en lo que muchos consideraron una locura por su parte. Él lo ve como una forma de poner a prueba su cuerpo ante las adversidades.

Además, unos meses antes de sus peleas Prochazka se marcha al bosque sin móvil, con tal de estar incomunicado y desarrollar más sus sentidos. Esta es la manera que tiene el checo de conectar mejor consigo mismo, ya que él ve las artes marciales mixtas como un arte, algo más allá del deporte. Por su parte, Ankalaev se ha quedado sin rival para junio y tendrá que esperar a que alguno de los contendientes este disponible para realizar su primera defensa de cinturón.

Combates UFC La UFC ficha a Patchy Mix... y manda un aviso a toda la división
Combates UFC El peso wélter, ¿la mejor división de la UFC?
Combates UFC Semana de divorcios en El Último Asalto

Comentarios

Danos tu opinión