- UFC. Jack Della Maddalena destrona a Muhammad... ¿y evita el Topuria vs Makhachev?
- Crónica. El legendario José Aldo anuncia su retirada definitiva de las MMA: "No estoy para esto, quiero a mi familia"
Sin noticias oficiales por parte de la UFC tras el evento de anoche en Montreal, Canadá. La derrota de Belal Muhammad (24-4) ante Jack Della Maddalena (18-2) y el cambio de monarca en el peso welter dejaba entrever que Dana White, el 'boss' de la UFC, anunciaría en rueda de prensa el próximo rival de Ilia Topuria (16-0). Pero no fue así. Dana White... ni apareció.
El que sí se 'presentó', al menos por redes sociales, fue Islam Makhachev (27-1), con el daguestaní anunciando sus próximos pasos: "Es hora de convertirse en doble campeón". A falta de oficialidad por parte de la UFC, sube al welter. Peleará por el doble título con el recién coronado JDM, que aceptó el reto sobre el octágono para "vengar a Volkanovski".
Es hora de convertirse en doble campeón
Makhachev ha visto vía libre para subir de categoría pues Belal, su amigo y compañero de campamento en numerosas ocasiones, ya no es campeón. Por lo tanto, no deben enfrentarse.
La situación, por lo tanto, es medianamente clara en torno a Ilia Topuria: peleará con Charles Oliveira (35-10) en UFC 317, el próximo 28 de junio en Las Vegas, por el título del peso ligero... ¿pero interino o vacante?. El plan siempre fue lo segundo, es lo que le prometió la UFC al 'Matador'... pero Makhachev se niega a abandonarlo incluso ascendiendo él al welter.
Todo apunta a volverse cristalino este martes estadounidense, en la madrugada ya del miércoles español, seguramente, cuando Dana White, Hunter Campbell y compañía se reúnan en la 'War Room' de la UFC, en su sede central de Las Vegas.
Comentarios