- Motor. Nico Rosberg 'coló' a Mercedes algo de Ferrari en su nuevo AMG One
- Motor. Cuidado con este Mercedes CLK de 2005: parece 'normal' pero vale 740.000 euros
Bajo el larguísimo nombre de Mercedes-AMG GT 63 Pro 4Matic+ Motorsport Collectors Edition, lo que la marca de la estrella acaba de lanzar es una versión limitada a 200 ejemplares de su deportivo enfocada a los aficionados a la Fórmula 1. Aficionados con bastante 'músculo económico', ya que el precio, no comunicado todavía, podría acercarse a los 300.000 euros.
Pero, ¿qué hace especial a este nuevo GT? No es el motor, porque el que equipa es la versión más salvaje de cuantos propulsores ya podíamos encontrar bajo el capó del elegante coupé: nada menos que un V8 biturbo de 4,0 litros con 612 CV, al que se suman otros 204 CV de procedencia eléctrica para lograr una velocidad máxima de 320 km/h y un paso de 0 a 100 en 2,8 segundos.
Motivos de Fórmula 1
Lo que lo hace especial, además de su escasez, es todo el mimo que ha puesto la marca de la estrella en que el coche sea único por lo que toca a 'pequeños detalles'. Y el principal de ellos es su carrocería, que replica los motivos de los Fórmula 1 de la marca alemana y además, y aquí viene el detalle más curioso, lleva un buen número de estrellas repartidas por la parte trasera de la carrocería pintadas a mano. Y solo este detalle ya es motivo para que el precio se dispare.
La carrocería se completa con franjas decorativas en el color corporativo de Petronas, el patrocinador principal del equipo de F1. Así, hay detalles en este tono en el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, los pasos de rueda delanteros, la línea de cintura, el techo, los faldones laterales, el difusor trasero...
Interior con 'todo'
Por dentro también incluye particularidades, como unos asientos AMG Performance en cuero napa negro y microfibra con pespuntes en color Petronas, inserciones AMG de carbono, volante calefactado de cuero y microfibra y pespuntes en el tono del patrocinador, en volante, guarnecidos de puertas, cuadro de instrumentos y consola central.
Por lo demás, esta versión limitada viene con splitter delantero, embellecedores laterales, difusor y alerón trasero de fibra de carbono, techo panorámico, tapón del depósito de combustible en cromo plateado con la leyenda 'AMG', equipo de sonido Burmester con 1.170 watios, AMG Track Pace (ofrece datos sobre la conducción en circuito, sistema de elevación del eje delantero... E incluso viene con un sistema de vigilancia de vehículos Guard 360 y una funda específica (de fibra sintética por fuera y franela por dentro) para que estemos más tranquilos mientras no lo estamos utilizando.