ELÉCTRICOS

Coches eléctricos

Nada detiene a Shaquille O'Neal: si no cabe en un cuatro puertas, lo convierte en un dos puertas

El ex NBA volvió a acudir a West Coast Customs para 'personalizar' un coche... y poder meterse en él

Shaq podrá disfrutar de su Lucid Air tras aplicarle una pequeña obra...
Shaq podrá disfrutar de su Lucid Air tras aplicarle una pequeña obra de ingeniería.

Medir 2,16 y pesar 150 kilos tiene sus limitaciones. Pero si eres megamillonario como Shaquille O'Neal, los problemas son menos. Incluso con los coches que quieres conducir pero, por tu talla y peso, no puedes entrar.

La súper estrella de la NBA, campeón con Miami Heat y leyenda de Los Ángeles Lakers ha tenido que echarle un poco de imaginación para poder disfrutar de su último capricho: una berlina eléctrica desconocida en Europa pero con fama en Estados Unidos: el Lucid Air.

Se trata de un eléctrico de lujo que, por longitud (4,97 metros), podría encajar para un gigante como Shaq-Attack. Sin embargo... no en su configuración convencional, de cuatro puertas. Por eso, el mítico '34' de los Lakers ha encargado a West Coast Customs un 'apañito' que le haga la vida y la conducción un poco más fácil.

¿La solución? Convertir al Lucid Air en un dos puertas. Y si hay que retrasar el pilar central, eliminar las dos puertas traseras y crear dos nuevas de mayor longitud... se hace. El vídeo posteado en Instagram por los customizadores lo muestra en toda su extensión.

Eléctrico y 'diésel'

La personalización del Lucid Air de Shaquille O'Neal ha ido de lo más 'gordo' -como es la transformación de un cuatro puertas en un coupé-, al mínimo detalle. Pero esa particularidad no deja de ser curiosa.

Porque en el frontal de su coche personalizado, en vez de leerse Lucid se puede ver la leyenda 'Diesel'. Que, lógicamente, nada tiene que ver con el gasóleo, sino que se refiere a uno de los primeros apodos del pivot de los Lakers.

Ese mote -que O'Neal lleva tatuado en uno de sus hombros- hace referencia precisamente a la fuerza de los motores diésel, cualidad que también identifica al tetracampeón de la NBA como jugador (Shaq Diesel fue, de hecho, el título de su primer album de rap).

No deja de ser irónico que lo primero que se vea un coche eléctrico sea la palabra Diesel... pero seguro que O'Neal también ha querido jugar con eso. Lo que es seguro es que la fuerza de Lucid Air le recordará e incluso sobrepasará a la entrega de par de los modelos diésel... aunque eso ya lo sabe Shaq porque hace poco se compró un Tesla Cybertruck...

HyundaiPrimera prueba del Hyundai Ioniq 9: fórmula certificada
IndustriaEl Gobierno prorroga las ayudas del Plan Moves III y las deducciones del IRPF para coches ecológicos
TráficoLa DGT avisa: estas serán las zonas, días y horas con más atascos estas Navidades