- Barcelona. Lewandowski pide parar: renuncia a jugar con Polonia este junio
- FC Barcelona. 'Fair Play' a la vista: Limak certifica los palcos
Jorge Mendes volvió hoy a Barcelona. Tras la visita del pasado jueves, el represente portugués regresó para dejar casi sentenciadas dos operaciones importantes en clave azulgrana: el nuevo contrato de Lamine Yamal, que le vinculará al Barça hasta el 2031, y la salida de Ansu Fati, que tiene un pie y medio en el Mónaco. Desde el club culé confirman esta noche que las dos operaciones están muy avanzadas y que podrían oficializarse en las próximas horas. El agente luso tuvo una jornada intensa, y fructífera, con varias cumbres decisivas. Se quedará, no obstante, varios días más en la Ciudad Condal.
Mendes llegó a media mañana a Barcelona y al mediodía se vio con Ansu Fati primero y luego con Lamine Yamal. Por la tarde, se reunió con Deco, Director Deportivo del Barcelona. Las cumbres dejaron casi sellado el futuro de ambos futbolistas. En la entidad ya dan las dos operaciones por cerradas.
Fati, al Mónaco
El delantero catalán dejará la institución culé este verano porque apenas ha jugado, sumó 298 minutos repartidos en once partidos, y la continuidad de Hansi Flick en el banquillo azulgrana le invita a pensar que en la 25-26 seguirá condenando al ostracismo, y a los 22 años no puede ver frenada así su carrera y progresión. Maneja varias ofertas, algunas de equipos grandes europeos: pero su principal opción es la del Mónaco. El Barça aplaude su salida y le dará facilidades, como le trasladó hoy Deco a su agente. La institución catalana ya probó sin éxito, porque el canterano se negó a salir, su marcha en el mercado de invierno. Ahora, acepta su adiós. Partirá cedido con opción de compra. Ansu Fati, con contrato hasta 2027, se irá con la posibilidad de regresar.
Cumbre con Deco
Lamine Yamal, por su parte, dejó hoy cerrada la ampliación de sucontrato y las nuevas condiciones del mismo: tendrá una gran adecuación de ficha, ya que la entidad quiere que sus ingresos estén acordes a su protagonismo en el equipo. En ese sentido, las conversaciones fueron ágiles. El extremo internacional, que en julio cumplirá 18 años, ha sido un fijo indiscutible para Flick, participó en 55 encuentros, y es uno de los futbolistas de mayor proyección del mundo.
Al ser menor de edad, cumple 18 años el 13 de julio, no pudo firmar antes, en la última renovación, contratos largos. Ahora se asegurará a su joven talento hasta junio de 2031. En las próximas horas, se hará oficial la entente.
Tras estas cumbres entre Mendes y sus representados, el agente portugués, que también tratará en esta visita otros asuntos profesionales, quedó con Deco en un hotel cercano al Spotify Camp Nou, donde acabaron de rematar las operaciones. La reunión fue cordial y sirvió para dar un gran salto a ambas negociaciones, que ya estaban, no obstante, bastante encaminadas desde hacía algunas semanas.
Comentarios