- Directo. Giro de Italia
UAE Team Emirates y Lidl-Trek mantienen su dictadura en el Giro de Italia. Los primeros siguen tiranizando la general y haciendo malabares con la lucha de Ayuso y Del Toro por el rosa y los segundos ganando etapas. Van cinco de los estadounidenses a la espera de que Ciccone mueva ficha.
Mads Pedersen está firmando la gran vuelta de su vida. Cuarto triunfo parcial para Mad Max que no tiene rival en este tipo de finales en el que las piernas arden y la cabeza explota. Arrancó a 150 de meta con Van Aert a rueda para volver a imponerse al neerlandés de Visma y cerrar el póker. Imperial desempeño del danés en la Corsa Rosa.
Tercero fue Del Toro que no se amilana ante nada y ante nadie en este Giro. Ayuso le ganó el kilómetro Red Bull y el Torito fue tercero en meta metiendo tres segundos y cuatro de bonificación a su compañero. No falla el mexicano a las puertas de la grandísima montaña. Ambos ciclistas de UAE siguen picando tiempo a Primoz Roglic, Tiberi y el resto de contendientes por la general. El momento de ver cómo gestiona el equipo emiratí sus liderazgos cada vez está más cerca.
‘Desconexión’ en San Giovanni
A 49 de meta, el pelotón encabezado por Ineos se comió a la fuga en la que Movistar insertó a Lorenzo Milesi. Germani (Groupama-FDJ) aguantó con Scaroni (XDS-Astana) hasta la bonificación de Vicenza, pero su suerte estaba echada. Arensman y Bernal agitaron el asunto en San Giovanni e Monti (5,5 km al 6,6%) y Ayuso quedó cortado durante unos segundos. Baroncini incluso llegó a tirar con Del Toro a rueda, pero el coche puso orden y el español, que estaba con Majka y Yates, enlazó con celeridad.
Un grupo de favoritos en el que Roglic marchaba en solitario, otra vez. Red Bull – BORA está obligado dotar de apoyo al esloveno la próxima semana. Sin Hindley, el líder parece desnudo y gente como Dani Martínez o Pellizzari deben dar un paso adelante. Contrasta con UAE que tiene gente en casi todos los frentes.
Del Toro devuelve el golpe
En el doble circuito de Vicenza, el grupo ya se había reestablecido. Tras el primer paso por el Monte Berico, UAE se puso a tirar para asegurar el kilómetro Red Bull. Saltaron Del Toro y Juan Ayuso y el español, atacó a la maglia rosa, para recortar dos segundos al mexicano y meterle cuatro a Tiberi y Roglic.
Vacek, siempre el checo en este Giro, atacó desde lejos para allanar el terreno a Pedersen que se terminó imponiendo en un agónico sprint a Van Aert. Tercero entró la maglia rosa que devuelve el golpe a su compañero y es más líder por tercera jornada consecutiva. Hoy le ha metido cinco segundos al español. El Giro sigue intenso.
Comentarios