13t 5c4k6f

mircoles, 20 junio 2007, 09:50 4k276w

POR QUE NO 1x513j

Porque Navarro no mete las decisivas y sobre todo porque Felipe Reyes est pudiendo con toda la batera de pivots azulgrana.

Ahora vendrn los comentarios lgicos, eso de "hay que ir partido a partido, el primero el viernes". En el mejor de los casos, dos triunfos en Barcelona llevaran a un quinto partido de nuevo en Madrid, asi que muy complicado. Veamos por qu.

1) Los azulgrana juegan sin "tres"... porque no tienen

2) El rendimiento del banquillo es muy bajo: Grimau, De la Fuente, Ukic.

3) Marconato sigue sin istrarse bien y siempre tiene problema de faltas.

4) No saben como parar a Felipe Reyes.

5) Por motivos que desconozco, Navarro ha perdido parte de esa maravillosa fluidez en el tiro y lanza mucho ms agarrotado que antes.

6) Dusko se pasa el partido haciendo gestos de desaprobacin. El mensaje parece ser:"Yo no puedo hacer ms,

fijaros lo que hacen".^Plaza, por el contrario, no cesa de animar.

Maana, por que est ganando el Madrid.

<! ===== INICIO -EN CATEGORIA- ===== -->

En la categora: Deportespuntocom 1.0 | comentarios: ( 73 )

<! ===== FIN -EN CATEGORIA- ===== --> <! ===== INICIO TAG===== --> <! ===== FIN TAG ===== -->

Te ha parecido interesante la noticia? S No

73 comentarios 60353e

VERRACODEMALAGA

#61 20.jun.2007 | 21:22

Me sorprendi lo mal que se istraron las ltimas jugadas por parte del Madrid. En primer lugar, Mumbr, faltando menos de veinte segundos, y ganando de cuatro, no debi hacer la falta bajo mi punto de vista. Metiendo el primer tiro libre das la opcin de fallar y coger el rebote para anotar de tres y forzar la prrroga. Y, por ltimo, quedando dos segundos, y slo ante la canasta barcelonista, el Madrid no debi anotar, sino dejar pasar los dos segundos sin tirar, porque si Dusco hubiera pedido tiempo muerto tras la canasta (imagino que los habra agotado), podran haber sacado de medio campo y tirar de tres para igualmente empatar el partido. (que le pregunten al Unicaja por la canasta de Rudy en la Euroliga). Por cierto, los bisoos comentaristas daban por ganado el partido cuando volaba un muy buen lanzamiento desde medio campo de Basile que casi entra.
En fin, detalles que hay que mejorar porque le dieron dos opciones de empatar innecesarias al Bara, nuevamente mal dirigido desde el banquillo en mi humilde opinin.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

univerzee

#62 20.jun.2007 | 21:37

me refiero al ataque del Bara. En el sentido de que el "grande" que tenga que marcar Felipe, sea ms agresivo, que recule buscando canasta, digo yo que Marconato sabe hacer eso, y que ataque el aro para provocarle y desgastarle fisicamente. Si el RM opta por que Felipe marque al otro pivot, mas liviano en peso, pues con un bloque entre pivots, entre los dos del Bara, podrian provocar el cambio haciendo a Felipe marcar al grande que recibe y le desgasta.
PD. Muy cierto lo que comenta VERRACODEMALAGA. Plaza le "recrimin" la falta a Mumbru que le pidio disculpas en ese tiempo muerto; supongo que penso que no eran tiros. Y lo de Sekulic y meter canasta ya se ha comentado, gran error... lo de TVE, excepto Creus, ya se sabe, casi cortan la seal con el baln de Basile volando. Un desastre. Por cierto Romay no sirve para comentar el partido, no aporta nada, ni es didactivo, es la antitesis de Creus.
PD. Qu ha sido de Barthe? Lo prejubilaron? Y Nacho Calvo? en Roland Garros, no? Aunque pelin merengue jejeje, como Virtudes.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

xeros

#63 20.jun.2007 | 22:24

Entonces.. la mejor opcin sera con Kakiouzis de 4, porque a Fran Vazquez, aunque es buen lanzador, no hace falta seguirle cuerpo a cuerpo. Mientras que si es Kakiouzis el que hace de 4, dejarle un metro es ms peligroso.
Ahora que eso se puede hacer en alguna jugada, no como norma, digo yo que entre unas cosas y otras (faltas en ataque por bloqueo no esttico, Felipe pasa el bloqueo...), y despus de conseguir hacer esa jugada an tendra que ser lo bastante habilidoso como para provocar una falta, que si no juegas de espaldas es ms difcil.

La verdad es que la mejor solucin pasa por una zona. Porque aunque Bullock, Raul, Mumbru, Smith, Tunceri... puedan ser peligrosos, igual o ms lo son Lakovic, Navarro, Basile y Kakiouzis, y no le estn saliendo mal las zonas a Plaza.
Aunque quizs la mayor diferencia es que mientras Lakovic y Basile, por nombrar a alguien, pueden enchufarlas con una mano en el ojo, y Raul no se la juega tanto en esas circunstancias (por ejemplo), a mi parecer en tiros "cmodos" de 3, los exteriores del Madrid son "mejores". A no ser en un da nefasto, Bullock no te falla un tiro solo. Incluso Hervelle, con tiempo y centrado (en posicin no de cabeza).

Pero dejemos que nos soprendan (o no) en el tercer partido.
Igual es el ltimo as que habr que disfrutarlo.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Gepetinjr

#64 20.jun.2007 | 22:48

Sin duda el factor desequilibrante esta siendo Reyes, y con este nivel poco tiene que hacer el Barsa porque decanta la lucha de pivots a favor del Madrid. Pero Felipe ha rendido al 130 de lo que ha hecho la temporada incluida la copa del rey. Para la desgracia de los seguidores del real madrid (entre los que me incluyo) no tira como esta tirando nunca, y su supuesto juego de espaldas esta en progresin pero aun le falta mucho para ser un pivot dominante, (solo hay que ver las eliminatorias anteriores) esto claro esta lo compensa con su capacidad de lucha y como se maneja en el rebote ofensivo.
De todas maneras, cuidado con el Barcelona, si el Madrid no gana un tres a cero se le puede complicar muchisimo la eliminatoria

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Fer_black

#65 20.jun.2007 | 22:49

En mi opinin la clave no est tanto en el rebote ofensivo como en el control de baln, si os fiajis en las estadsticas el madrid cogi 15 rebotes ofensivos y el bara 13, acordaos de los 2 primeros cuartos con muchos rebotes ofensivos del bara, alguno acabado en triple, por ejemplo Basile y Lakovic, el problema del bara es que juega sin base, y su control de baln es muy deficiente, 16 balones perdidos por 8 del madrid, cuando con el DKV el madrid perdi casi 20 por partido.
No aprietan a raul ni tuneri, que juegan comodsimos y el bara no es capaz de dar fluidez a su juego y cometen prdidas absurdas.
Por otra parte parar a felipe con una zona y que el 5 del bara le ataque es la mejor opcin como dice univerzee, pero cuidado con las zonas y el rebote ofensivo, ya que no se cierra tan bien como parece, si la defensa se cierra y permite tiro exterior sale rebote largo, por tanto dificil de coger para los de dentro, si la defensa est abierta, el 3 y los pivots del madrid llegan sueltos sin que nadie les coja para cerrar ese rebote.
PD: Da gusto entrar aqui y leeros chicos.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

jns

#66 20.jun.2007 | 23:35

Si te da vergenza estar de acuerdo en un post de madridistas con un cul que opine contra el madrid no es mi problema, no me interesan tus penurias.
Lo unico que puedo decirte es que tu sabes tan bien como yo que has dicho algo as: cierto la personal de marconato sobre raul no fue y la de lakovic sobre raul tampoco, en cambio la quinta de fran vazquez has dicho que si lo era. As que me puedes insultar, dejar de leer mis posts, etc. me da igual.
Pero lo que no consiento es que me traten de mentiroso as que me ha parecido muy mal tu comentario cuando sabes que lo has dicho y que luego lo has borrado y te has retractado de tus palabras. Muy mal.
En cuanto a espalito decirle que est un poco pesado con lo de que no felicite al madrid. Hay un comentario mio que por aqu tiene como titulo "Felicidades a los madridistas". Otra cosa es que os tenga que lamer el culo y decir que el madrid ha jugado bien y que ha merecido esta liga.... Esto ya es pasarse un poco.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

univerzee

#67 20.jun.2007 | 23:38

el rebote ofensivo parece equilibrado pero habria que evr el aprovechameinto de ese rebote.
Cargar el juego sobre el jugador que marca Felipe no pretende que haga faltas, sino que se merme fisicamente. 1agotarlo cuaando defiende, y 2desquiciarlo cuando ataca... con juego agresivo cuando tiene el baln y con una zona porque los exteriores del RM no le pasan, se centran en tirar. Cierto que puede ser complicado cerrar el rebote con la zona, sobretodo el largo, pero no se trata de una zona cerrada, sino amplia, aunque lo dejen slo en el centro de la zona los exteriores del RM no le ven, lo demostraron en el 3er partido DKV, y tampoco Felipe es jugador de tiro rapido, no es Scola.
Los jugadores, "buenos" del Bara no pueden ni saben hacer lo que hizo el DKV a los bases madridistas... por ah se les va el tempo de partido... si Navarro y Lackovic hicieran lo de Ricky y Rudy, no metian una en ataque, estarian exhaustos... justamente el fisico no es su fuerte.
Da gusto leer este blog cuando se habla de lo importante, el juego.
PD. Si la Copa la gano el Bara con Trias, por qu no le da bola Ivanovic? Por qu Sonseca no juega? Existe un conflicto tipo Capello-Cassano entre el y Plaza? No vale Kasun ni siquiera para dar 5 mamporros en defensa? Por qu un profesional del baloncesto falla triples si esta slo(RDLF)? Por qu un jugador como Grimau esta tan desaprovechado? Y por qu acepta seguir as? Por qu un tio tan meticuloso como Ivanovic da la sensacin de preparar muy poco los partidos (TAU y RM) y parece dejarlo a la inspiracin divina?...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

univerzee

#68 20.jun.2007 | 23:53

Lee bien y veras que yo no he firmado ese post ni esa opinin, dejame en paz, as de sencillo. Mira no he dicho eso, slo dije que dabas pena, y la verdad, borre esos post, seguramente me pase. Pero no he comentado ninguna jugada de faltas ni arbitros, repasate los post y veras como eso no lo he puesto yo. Si te insulte te pido disculpas, y ahora te pido que no dirijas ningun comentario hacia mi... ya que los mios ninguno va dirigido a ti. Adios, repasate los post, y a ver si eres capaz de reconcoer que te has equivocado atribuyendome un post que no he escrito... tranquilo que lo tienes puesto, si los repasas verras que no fui yo. Adios

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

jns

#69 21.jun.2007 | 00:07

Lo siento tienes razon, me he equivocado de nombre.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Carrrlos

#70 21.jun.2007 | 00:22

... se ha puetso esto, cada vez ms opiniones, y muchas que aportan nuevos detalles, con unos coincido, con otros no tanto.
- Estamos todos empeados en que Ivanovic pruebe a defender en zona... incluso los madridistas para ver qu pasa.
- Todos le damos a Felipe como clave. Y al rebote ofensivo como determinante.
- No he ledo nada de las prdidas de baln. El Madrid lleva 12 prdidas... en 2 partidos. Contra Joventut lleg a perder 20 balones por encuentro. Sin presin subiendo el baln Ral est cmodo.
- El tiro exterior del Madrid est muy flojo. Si el viernes adems del juego interior las metemos de 3 la final se acaba la final.
- El Madrid jug excelente los dos finales de partido. En el primer partido el triple de Hervelle est muy bien jugado (el de Tomas era muy difcil). Y en el segundo cuando todo el Bara persegua a Bullock el madrid sorprendi jugando para Felipe.
- Al fin alguien ve lo que yo. Que la canasta de Sekulic solito a falta de dos segundos fue un grave error porque par el reloj. Mientras el locutor se despeda volaba un tiro de Basile que toc aro y no entr de milagro.
- Ah, mi cinco del ao: Ral + Navarro + Rudy + Felipe + Scola. Revelacin San Emeterio, en Valladolid no era ofensivamente relevante y en Askavayu lo ha sido.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

lunaoskura

#71 21.jun.2007 | 00:42

Un saludo a todos :)
Este blog empieza a parecer un punto de encuentro entre gente versada y con ganas de aprender y aportar. Os felicito a todos por tratar de hacer un lugar muy agradable para aprender.
Voy a tratar de aportar mi granito de arena, esperando no repetir demasiado algo que ya se haya dicho, tratando de centrarme en el comentario del seor Trecet...
Los puntos 1 y 2 van claramente relacionados, el Bara tiene un 3: De la Fuente... pero no aporta nada en ataque (dos triples completamente slo), hasta el punto de casi no intervenir en las jugadas... y si sali para parar a Mumbr, por muchos fundamentos que tenga en el poste bajo hay una diferencia clara: el fsico. Si a esto le aadimos lo poco o nada que se ha contado con l, as como las noticias de que cumple contrato... pues como Grimau y Ukic, jugadores que se emplean sin mayor misin que minutos (pocos minutos) de descanso a Navarro, Lakovic, etc. Aqui el Bara pierde 3 jugadores...
Los puntos 3 y 4 los planteo como una pregunta... Seor Trecet, cuntos aos lleva usted viendo baloncesto como para no darse cuenta de que un 5 grande y lento JAMS va a poder parar a un 4 rpido y agresivo en el 1 vs 1?
En el punto 5 estoy de acuerdo con la mayora, no hace falta comentar mucho ms... Fluidez en el tiro dice... si le dejan ;)
Respecto al punto 6... me remito a lo que el propio seor Trecet dijo en su blog anterior: Ivanovic ha firmado un armisticio tipo Capello con su plantilla y dirige, sota,caballo,rey, con eficacia, pero sin alardes. Creo que se dijo en uno de los primeros comentarios, pero lo repito: los ojeadores del Madrid agradecen profundamente que les faciliten el trabajo.

Un ltimo apunte, desde el cario: jns, hztelo mirar :)

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

xeros

#72 21.jun.2007 | 09:26

Me gustara variar un poco el tema, porque creo que el partido ya tiene (si por nosotros fuera) ms variantes que toda una liga regular.

Hablemos de Ivanovic. No voy a entrar si es mejor o peor entrenador. Creo que hay algunos que slo brillan en determinados equipos.. o con determinados jugadores.

En el Tau, una de dos, o Ivanovic no tena que pensar, porque tena a dos mosntruos (balonceststicamente hablando) como Prigioni y Scola, muy inteligentes ambos, o stos eran su prolongacin en la cancha.
Adems tena a un polivalente Vidal, que puede jugar (igual patino, pero es lo que veo) de 1, 2 o 3. Yo al menos le vea muchos ataques moviendo el baln para buscar un tiro sorpresivo de Prigioni, o no desgastarle demasiado, pero dejandolo en cancha.
Que por cierto, me parece que Boza lo tena muy mal aprovechado.

El resumen es claro. Quizs, por buenos jugadores que tenga en Barcelona, Dusko echa de menos a Prigioni y Scola. En el Bara no existen tales. Navarro es listo tambin, pero no puede hacer de base.

Y otra cosa... puede que Savic (si mal no recuerdo el manager del Bara, corregirme) haya influido en esa relacin un tanto crispante? Le hace poco que lo iban a echar por "malos rollos". Me imagino que Savic se trajo a Kasun (bluf) y Dusko a Roko (tampoco ha rendido como se esperaba). Quizs la poltica de fichajes no le agrad a Dusko, y por eso los jugadores no estn tan a muerte con el como podan estarlo en el Tau.

Veremos que plantilla hace el ao que viene, si sigue.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

gurrea

#73 21.jun.2007 | 09:35

Creo que al que intent llevarse fu a Prigioni pero Querejeta no trag, y tuvo que llevarse al chaval. Porque por rendimiento, Ukic en el TAU fu decepcionante, as que a menos que sea una apuesta personalsima de Dusko nunca entend que se lo llevara al Bara. Porque si tan a muerte estaban sus jugadores con l, podra haber conseguido traerse a algn peso pesado del TAU. Ms o menos como ha terminado pasando con Ral Garca en el Atleti, o como pas con Robinho y Luxemburgo. Dusko no fich a un base director mundialmente conocido como Ed Cota? Je,je.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinin v325y

Nuevo en MARCA.com?. Bienvenido!. Consigue aqu tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador Olvidaste tu contrasea?

ltimas entradas 6840r

  1. FERNANDO MARTIN +1 (1 votos)

Suscrbete a este blogSuscr

logo marca.com

Trminos y Condiciones Privacidad Cookies o Nuestro equipo Un web de Unidad Editorial