- Alimentación. La frutas que aceleran el metabolismo y recomiendan todos los endocrinos antes del verano
- Salud. Lo que pasa en tu cuerpo después de tomar paracetamol: lo que nunca te contaron
Probablamente hayas puesto alguna vez la excusa de que no has hecho deporte porque no has tenido tiempo. Sin embargo, para ese problema, ya existe una solución. Esta es el ejercicio en casa. Existe una rutina muy beneficiosa que ya se lleva implementando en los entrenamientos de muchas personas y que ayuda a mantenerte en forma sin la necesidad de tener grandes franjas de tiempo o una cantidad amplia de material. Esta rutina se denomina Tabata. Este tipo de rutina implica realizar ejercicios de alta intensidad para activar todo el cuerpo sin necesidad de salir de la comodidad de tu hogar.
Qué es el Tabata y qué ejercicios incluye
La rutina Tabata es una técnica de entrenamiento que funciona en base a intervalos de alta intensidad. Entra, por tanto, en el tipo de entrenamientos de HIIT. Esto consiste en realizar ejercicio durante veinte segundos con una máxima intensidad, seguido de diez segundos de descanso. Esto completa un ciclo de cuatro minutos y da lugar a una rutina de entrenamiento muy efectiva.
Uno de los ejercicios que se pueden incluir en una rutina Tabata podría ser la sentadilla con salto. En este se trabajan las piernas y los glúteos, además de poner a prueba el cardio. Si, además, quieres poner en práctica los brazos, tronco y pecho; añade flexiones. Y, si lo tuyo es combinarlo, los burpees, serán los elegidos.
También están las zancadas con salto, que favorecen el fortalecimiento de las piernas y la práctica del equilibrio; y el trote en el sitio, que calienta y hace que el ritmo cardíaco se acelere.
Qué beneficios tiene la rutina Tabata
La rutina Tabata es muy conocida por su gran capacidad para aumentar la quema de calorías. Los ejercicios que se realizan en esta rutina hacen que el cuerpo queme un mayor número de estas.
Además, es nuestra aliada si queremos mejorar la condición física, ya que mejora la resistencia y la fuerza. Y, todo esto, perdiendo el menor tiempo posible; algo que para el día a día puede hacer que nos beneficiemos de la práctica deportiva sin la parte negativa de la inversión de tiempo.
Por otro lado, estos ejercicios suelen ser de bajo impacto, por lo que no necesitarás equipo y lo podrás realizar sean cuales sean tus recursos económicos. Además, son ejercicios que no requieren un nivel concreto y que se pueden adaptar a cualquier persona. Esta técnica es idónea tanto para principiantes que quieran iniciarse en el mundo del deporte, como para aquellos que ya tengan un bagaje y decidan incluir esta disciplina en sus días más atareados.
Comentarios