- COPA DEL REY. Kendrick Perry, un MVP para la historia
- Contracrónica. La era del Unicaja abre crisis en los dos grandes
- UNICAJA 93-79 REAL MADRID. El Unicaja le quita la corona al Real Madrid con una exhibición
El Unicaja de Málaga no tiene techo. "Seguiremos ganando. Veremos hasta donde llegamos", reconoció, con el MVP bajo el brazo y las gafas de sol que acompañaban a la expedición durante todo el torneo, Kendrick Perry. Tumbaron al Real Madrid, de nuevo. Sumaron su quinto título en tres años para elevar su proyecto: la Copa de Badalona 2023, la Basketball Champions League 2024, Supercopa 2024, Intercontinental 2024 y la Copa del Rey de Gran Canaria 2025.
Ya eran un club único, ahora más todavía. "Tienen jugadores que poseen mecanismos adaptados a cada situación", explicó Chus Mateo, técnico rival de los blancos, antes de la final. Lo aplicaron. Con los puntos de Perry, el todocampismo de Taylor o la defensa que dejó al Real Madrid vacío.
Es un conjunto. "Tengo a 14 tíos muy buenos. Al final, los entrenadores somos más gestores que otra cosa. Debemos adecuar quién se queda dentro y quién no en cada partido, más que la clave para ganar. Porque con buenos jugadores es más fácil", explicó Ibon Navarro. Es su técnico milagro. O no tanto. Un currante del baloncesto, una persona que pasó por todos los escenarios. Y ya es campeón de casi todo.
Tengo a 14 tíos muy buenos. Al final, los entrenadores somos más gestores que otra cosa
La alegría cajista contagia. Porque fue protagonista en el descorche de la Copa contra el Joventut. También entre las aficiones. Y con una final brutal. Su torneo, de clase mundial. Todos los partidos, ganados con más de siete puntos de renta. La Laguna (90-83) fue el que más aguantó el tipo a la máquina verde. Y la capacidad de reponerse en la final. Barreiro y Alberto Díaz, héroe de la semi, cayeron. Pero Unicaja sobrevivió.
Es más que un grande. Entra en la leyenda como un proyecto que toca a la puerta de la historia. Con jugadores Euroliga que no juegan Euroliga, una confección espectacular y convirtiéndose en eso que Ibon Navarro define como equipo ganador. "Es una especie de proceso y cuando de 10 partidos ganas la mitad, serás más ganador que perdedor. Es donde disfrutamos y ese es el mérito", cerró.
Comentarios