Baño de masas para el Unicaja tricampeón de la 24-25. El equipo de Los Guindos se ha reencontrado con su gente en una tarde de celebración para los campeones de la Copa del Rey. Un día en el que ha habido tiempo de todo, hasta de prometer más títulos esta campaña, como Kalinoski que despidió su discurso desde el balcón del Ayuntamiento de Málaga al grito de “y ahora, a por la Liga”. Tyson Pérez y Balcerowski, dos de las caras nuevas del proyecto, eran de los más emocionados en la celebración. El pívot asumió su papel algo más secundario en esta competición. “Estamos muy emocionados. No somos todavía conscientes de lo que hemos logrado. Estamos en la euforia de haber ganado algo grande. Estamos muy contentos. Yo estoy muy bien en este equipo”, señalaba en el micrófono de Radio MARCA Málaga.
La fiesta arrancó a eso de las 17:30 horas de la tarde, cuando los cajistas salieron desde Los Guindos dirección al centro de la ciudad. Ibon Navarro y su famoso plan fueron de los más aclamados por el personal. Kendrick Perry, MVP del torneo, era de los primeros en salir al balcón de la sede de Unicaja Banco situada en la céntrica plaza de La Marina. El norteamericano lucía una corona de reyes que ha sido muy viral durante toda la tarde.
El presidente del Unicaja de Málaga, Antonio Jesús López Nieto, tomó la palabra. El máximo mandatario del club de Los Guindos asegura que se ha “creado un estilo” y se ha convertido en el “segundo equipo" de mucha gente. Se ha impuesto un estilo y un señorío”. Además, asegura que para vivir estos momentos buenos, el papel del Banco y de la istración ha sido clave para que el Unicaja sea el equipo que es durante estos 47 años.
La fiesta total llegó en el Ayuntamiento. Cada uno de los jugadores fueron hablando para la afición. Osetkowski se venía arriba en su discurso. “Quiero decir una cosa. Hay una leyenda que dice que no jugamos las finales. Sino que ganamos las finales”, comentaba el californiano entre las risas de sus compañeros. “Tenemos un muy buen equipo, pero lo que nos hace grande es que somos uno. Gracias por todo el apoyo”, decía el lesionado Melvin Ejim. La fiesta terminó a eso de las 20:00 horas y congregó a miles de cajistas que no quisieron perderse la ruta de los campeones por el centro de la ciudad. El domingo, ante el BAXI Manresa, habrá una gran fiesta en el Carpena en un partido para el que apenas quedan entradas.
Comentarios