Jordi Xammar y Marta Cardona continúan imparables en el Europeo de 470 Mixto que se celebra en aguas de Split (Croacia). Tras la tercera jornada, la pareja española no sólo se mantiene en el liderato sino que aumenta su ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores tras firmar una victoria y una segunda plaza en las dos mangas disputadas este miércoles.
El patrón catalán, bronce olímpico en Tokio 2020, acelera junto a su nueva tripulante hacia su sexta medalla europea tras el oro en 2024, 3 platas (2019, 2021 y 2022) y un bronce (2017). Cardona, que precisamente hoy cumple 20 años, apenas lleva tres meses entrenando en esta clase olímpica -fue campeona mundial de 420 y venía de 49er FX- pero está demostrando una madurez increíble y una adaptación de vértigo. No le está pudiendo la presión y absorbe los conceptos como una esponja.
Tras la disputa de las dos mangas, los españoles abren brecha con sus rivales. Ayer la distancia con los portugueses Beatriz Gago y Rodolfo Pires (segundos) era de cinco puntos, hoy es de 22. Y de 24 con respecto a los británicos Martin Wrigley y Bettine Harris, que este miércoles se han metido en la tercera plaza del podio provisional.
Por su parte, Silvia Mas y Álex Marsans han firmado hoy un decimoséptimo puesto y un decimoctavo y escalan una posición en la general, colocándose decimonovenos.
Gisela Pulido, sexta en Formula Kite
Este miércoles ha comenzado en Urla (Turquía) el Europeo de Formula Kite, donde Gisela Pulido ha vuelto a la competición. No lo hacía desde los Juegos Olímpicos de París 2024 celebrados en la bahía de Marsella. Es la primera vez que la rider catalana se medía a la flota tras los cambios en la clase y, aunque no llega cien por cien recuperada de la rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, ha dejado muy buenas sensaciones.
Pulido termina la primera jornada en la sexta posición tras la disputa de cuatro mangas y empatada a puntos (15) con la sa Lauriane Nolot, subcampeona olímpica y que ocupa la quinta plaza. Lidera la clasificación la británica Lily Young (4).
Comentarios