La Semana Santa ya está aquí y uno de los asuntos más virales es el tiempo. Mirar a cielo ya es una costumbre. Sobre todo por la de numerosos actos que atañen a estas fiestas. Para empezar, este Viernes de Dolores ya habrá procesiones en numerosas provincias de España amén de todos aquellos que buscan el descanso haciendo viajes de placer... Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha llevado a cabo una previsión especial por Semana Santa. Ha tratado a afinar más puntería con lo que va a pasar estos días.
Y lo cierto es que no es halagüeño. La borrasca Olivier dejará chubascos y tormentas, con temperaturas bajas en buena parte del país durante la jornada de hoy y la de mañana. Eso para empezar.
A continuación, tanto Domingo de Resurrección y Lunes Santo puede variar esa tendencia, aunque se prevén chubascos dispersos, especialmente al norte y el litoral mediterráneo, y un ambiente más fresco de lo que habitúa según la previsión que ha emitido.
Es el Martes Santo cuando se complica un poco más, ya que se prevé que las tormentas sean generalizadas. Habrá precipitaciones en zonas del norte, centro y oeste peninsular, dejando fuera a Andalucía y 'su' Semana Santa.
De lo que nadie se escapa
A nivel general, el martes se volverán a registrar bajada de las temperaturas, al igual que el miércoles, debido a un factor recogido por "una gran parte de los escenarios".
Entrará una masa de aire polar, puntualiza y destaca AEMET a través de sus previsiones, avisando de que esas jornadas podrán darse importantes concentraciones de nieve en los sistemas montañosos.
Comentarios