En una nueva emisión de 'Espejo Público', Susanna Griso ha valorado la decisión de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) de conceder el amparo a Elisa Beni por el “hostigamiento” del que viene siendo objeto por Óscar Puente, el ministro de Transportes del Gobierno de España. “Ella misma denunciaba la situación este viernes en nuestro plató. Y desde aquí pedíamos a la APM que la amparase”, ha destacado la presentadora del espacio televisivo de Antena 3.
“Aquí tenemos a un señor que es ministro y que ha decidido que quiere dinamitar mi carrera profesional. Es una anomalía democrática absoluta, pero como yo he ido desmontando algunos de los relatos manifiestamente falsos desde el punto de vista procesal, pues no le ha sabido bien. No le gusta que critique eso, entonces ha decidido que viene a por mí”, dijo la periodista el pasado viernes, 14 de marzo.
Susanna Griso ha zanjado el asunto con la siguiente reflexión en un claro mensaje para el político socialista: “Puente, según entiende Elisa Beni, pretende dinamitar su carrera profesional y no lo va a conseguir”.
El comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid sobre este caso
La organización periodística publicó en las últimas horas un comunicado en el que se le concede este amparo a la periodista Elisa Beni. La asociación puntualizó que “Óscar Puente, como cualquier persona, está en su derecho de discrepar de las opiniones de un periodista, y que puede ejercer su derecho de rectificación ante las informaciones que considere no son ajustadas a la realidad”.
Sin embargo, se remarca que “se rechaza que el ministro acompañe sus discrepancias con insultos y señalamientos de periodistas”, al igual que “sus intentos de coartar su libertad de ejercer el periodismo en el medio de comunicación que considere conveniente”.
“La APM se ve en la obligación, una vez más, de repudiar una actitud que Óscar Puente mantiene desde hace tiempo con respecto a algunos periodistas, y que revela un escaso respeto por las personas y por el ejercicio de la libertad de expresión, recogido en la Constitución Española. La regeneración de la vida democrática que proclama el Gobierno va justo en la dirección contraria a este tipo de actitudes”, se añade en el escrito.
Comentarios