La guerra por las audiencias entre David Broncano (La Revuelta) y Pablo Motos (El Hormiguero) parece haber llegado a su fin, al menos por el momento. Tras unos comienzos prometedores con La Revuelta en TVE, según pasan los meses los datos van empeorando. En sus inicios llegó a superar las cifras de las Hormigas, pero la situación actual por la que atraviesa deja unas cifras realmente preocupantes y que ponen en alerta a David Broncano.
Los datos de la crisis
El mes de febrero ya fue un jarro de agua fría para David Broncano, que vio como Antena 3 fue líder en el 84% de los días de febrero (ganando 21 de las 25 jornadas). Telecinco, con un registro de 9,6% de cuota de pantalla es tercera por noveno mes consecutivo, resultando el peor mes de febrero de su historia. En prime time (9,2%) iguala el dato del febrero pasado, que fue el peor en este mes en la franja. Pero si nos ceñimos a la lucha entre Motos y Broncano la Revuelta marcó su peor mes histórico, cayendo hasta la quinta posición del ranking, por detrás de El Hormiguero y superado también por Pasapalabra, La Isla de las Tentaciones y La ruleta de la suerte en el ránking de programas más vistos del mes. En cifras Antena 3 en el prime time se lleva un 13,1% y aumentando a casi +4 puntos la distancia con T5 (9,2%).
La noche de ayer es un fiel reflejo de la tendencia de ambos programas. Con la visita de Eva Soriano, hizo un 11,1% de share y 1.475.000 espectadores, el mínimo histórico en cuota de pantalla en su horario habitual, mientras que El Hormiguero, con Maribel Verdú y Mariela Garriga, registró un 13,4% de cuota de pantalla y 1.768.000 televidentes.
Posibles motivos de la crisis
Broncano se enfrenta a un desafío sin precedentes tras cosechar unos datos de audiencia hasta ahora desconocidos. Toca remontar y recuperar las cifras de los primeros programa, analizar si el problema está en los invitados, si los días que hay fútbol está provocando el desenganche de la audiencia. Todo ello la semana que ha salido a la luz el presupuesto de las Campanadas presentadas por David Broncano junto a Lalachus. Este asciende a 248.500 euros, de los cuales 154.000 euros corresponden a recursos externos. Además, en el contrato firmado entre RTVE y la productora El Terrat figura una anotación para los presentadores con una cifra de 66.000 euros, pero no se especifica el caché individual.
Comentarios