Curiosa y sorprendente noticia la que nos llega desde Murcia. Y es que, un hospital de dicho lugar y una entidad de seguros tendrán que indemnizar con 38.000 euros a los padres de un menor que perdió un testículo al diagnosticarle como estreñimiento lo que resultó ser una torsión testicular, perdiendo un testículo.
Qué le ocurrió al menor para que perdiera el testículo
La sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Murcia indicó que tendrán que indemnizar al menor, y a la que ha tenido EFE. Los demandados recurrieron la que presentó un juzgado de primera instancia de la ciudad murciana.
En el recurso, la parte demandada dijo que en la visita a urgencias que tuvo lugar en octubre de 2019 como en la que se produjo al día siguiente, se hicieron al menor todas las pruebas pertinentes. Además, dijeron desde la parte demandada que nunca pudo haber sufrido torsión ya que en ningún momento el menor dijo que tuviera dolor testicular, inguinal o escrotal.
Los dolores del menor hicieron saltar las alarmas
Ante estas palabras de la parte demandada, la Audiencia manifiesta que en la primera visita a urgencias el menor dijo que tenía malestar y dolor lumbar y que al regresar al día siguiente porque su estado no mejoró ,se debían haber extremado las medidas para ver lo que tenía realmente.
Al no hacerlo, el retraso en ver lo que tenía, provocó la pérdida del testiculo afectado, según la Audiencia, que condena a los demandados al pago de casi 40.000 euros por ello. La Audiencia da mayor credibilidad al informe pericial que aportan los denunciantes, emitido por un especialista en peritación médica judicial, al mismo tiempo en el que la parte demandada es de pediatría y no de urología.
Comentarios