- Iker Jiménez, sobre el caso de Karla Sofía Gascón "¿Qué se premia exactamente en los Oscar?"
Los tuits de Karla Sofía Gascón son claramente el tema del momento. Apartada de Oscar y Goya, incluso después de pedir perdón, la polémica está servida:
"Tras la entrevista a Jacques he decidido, por la película, por Jacques, por el reparto, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que hemos vivido todos juntos, dejar que la obra hable por sí misma, esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y a la diferencia. Pido sinceras disculpas a todos los que se han sentido heridos por el camino", comenzó excusándose.
"Ni Selena ni Zoe pueden apoyar ningún tipo de palabra o retórica que pueda ser confundida o que alguien pueda pensar que soy racista o he dicho algo contra los derechos humanos, es obvio. Les he explicado, todo mi equipo sabe la persona que soy. Si hubiera sido racista, no habría trabajado con ellas", sentenció.
Unas disculpas que no muchos han comprado, aunque otros se preguntan si se debe juzgar su trabajo por sus opiniones personales.
Macarena Gómez sale en defensa de Karla Sofía Gascón
Es el caso de la actriz Macarena Gómez: “Yo no he leído sus tuits, eh, yo me he enterado de toda la polémica que ha surgido, pero no he leído nunca nada de lo que ha dicho o ha dejado decir en tuits o Instagram”, quiso dejar claro.
“Mi teoría, con mi marido, es más sencilla que todo eso. La obra el arte ha de trascender al artista o al personaje. Tú vas a ver la Capilla Sixtina, la Última Cena… obras maravillosas, y sin embargo no juzgas al artista, Leonardo Da Vinci. Separemos arte de artista”, sentenció.
Palabras apoyadas por Iker Jiménez, que también tuiteó: "Aquí la pregunta clave es ¿qué se premia exactamente en los Oscar? ¿Ser buen actor? ¿Un comportamiento social correcto? Yo no me acabo de aclarar. ¿Vosotros?".
Comentarios