El mundo está pasando un momento convulso, sobre todo con la reunión que mantuvieron este pasado viernes, 28 de febrero, Donald Trump y Volodímir Zelenski, en la que el magnate estadounidense avisó al ucraniano de que tuviese cuidado porque podría estar forzando la III Guerra Mundial.
Sobre estas imágenes que se han difundido por todo el mundo en cuestión de segundos, son muchos los líderes mundiales que se han manifestado con miedo respecto a esta reunión mantenida entre Trump y Zelenski. Sin ir más lejos, Ursula Von der Leyen, presidenta de la UE mostró su apoyo de inmediato en su cuenta de X (anteriormente Twitter), al máximo mandatario ucraniano.
Von der Leyen escribió un mensaje en inglés y ucraniano que rezaba lo siguiente: “Su dignidad honra la valentía del pueblo ucraniano. Sé fuerte, sé valiente, no tengas miedo. Nunca estás solo, querido presidente @ZelenskyyUa. Seguiremos trabajando con ustedes por una paz justa y duradera”.
Niño Becerra: “Trump ya no considera a la UE como un aliado”
El catedrático en economía Santiago Niño Becerra se ha pronunciado en X sobre la actualidad que rodea al presidente norteamericano, Donald Trump. En este mensaje ha valorado lo que viene avisando durante meses, y es el divorcio total entre la istración Trump y la Unión Europea.
El economista se ha expresado en los siguientes términos: “Cada vez son más las señales de que Trump ya no considera a la UE como un aliado, sino como un adversario”. Unas palabras con las que parafrasea la que está siendo una especie de mantra creado, para seguidamente desmentir dicho mantra y magnificarlo todavía más.
“Pienso que no. Pienso que la istración Trump simplemente no considera a la Unión Europea”, afirma rotundamente Niño Becerra. El experto ha sentenciado con las siguientes palabras: “Cree que es algo prescindible y no necesario. Como si fuese un lastre”. Esta es la opinión que el economista piensa que tiene Trump sobre la Unión Europea, “algo prescindible y no necesario”.
Comentarios