Este viernes, 28 de marzo, el mundo ha amanecido con la información de una tragedia en Birmania, Tailandia y otros países del sudeste asiático. Un terremoto de escala 7,7 de magnitud ha sacudido varias regiones y ha provocado decenas de muertos, heridos y desaparecidos. Uno de los testigos en directo de lo ocurrido ha sido el herpetólogo Frank Cuesta, presente en el área afectada.
El español, ahora reconvertido en creador de contenido y protector de especies en peligro de extinción, ha compartido con sus miles de seguidores en redes sociales unas impactantes imágenes del derrumbe de un edificio que, en ese momento, estaba en plena construcción.
“Vista desde la tienda donde compramos pienso para los animales.... FLIPA!!! Se ha caído un edificio en construcción por el terremoto”, ha escrito Frank Cuesta en su perfil oficial de X, al tiempo que enseñaba el mencionado momento. Tal y como se puede observar, el complejo cae y, automáticamente, todos los presentes huyen despavoridos ante el avance del espeso polvo que se acerca.
Un seísmo que ha sacudido a todo el sudeste asiático
El terremoto tuvo lugar alrededor de las 12:50 hora local (6:20 GMT), a una profundidad de 10 kilómetros y con un epicentro situado a unos 17 kilómetros de Mandalay, una de las áreas urbanas más importantes de Birmania. Miles de edificios del país, junto con tantos otros en Tailandia y alrededores, han sufrido severos daños o se han derrumbado por culpa del seísmo.
En la caída del mencionado edificio mostrado por Frank Cuesta, se ha reportado que había alrededor de 50 personas en el interior. Siete de ellas pudieron huir a tiempo, mientras que el resto fueron sepultadas y los equipos trabajan a estas horas en la zona para rescatar a los posibles supervivientes de la impactante tragedia.
Comentarios