Jaume Munar demostró su buen estado de forma en Hong Kong donde alcanzó las semifinales y se quedó a las puertas de la final: dominaba por un set y 3-1 a Alexandre Muller. El francés acabaría ganando el certamen chino. Munar, el 61 del ranking ATP a sus 27 años, vivió después una odisea para llegar a Melbourne.
El mallorquín tuvo que desplazarse de Hong Kong a Adelaida, con una parada en Sidney, para borrarse del Open 250. De otra manera se veía expuesto a pagar una multa.
En la capital de Victoria, sede del Open de Australia, le esperaba su entrenador Miguel Sánchez, ex de María José Martínez y Tommy Robredo, entre otros. Jaume le tenía ganas al primer grande donde tiene como mejor resultado la segunda ronda. El jueves conoció que el sorteo le había emparejado con Casper Ruud, el sexto cabeza de serie.
Munar vio como su partido se programaba en la Rod Laver Arena, cerrada este domingo por culpa de la lluvia. Con una fuerte humedad, el español, que lucía una elástica sin mangas, fue de menos a más hasta llevar al límite a Ruud, que finalmente cerró un marcador favorable de 6-3, 1-6, 7-5, 2-6 y 6-1, en tres horas y 21 minutos. Su balance con los 'top10' es de dos victorias y 15 derrotas. A cinco sets, su balance es de dos partidos ganados y seis perdidos.
En el Consejo de Jugadores
El tenista natural de Santanyi se estrenará en 2025 como uno de los 12 del consejo de jugadores de la ATP. Compartirá mesa con el valenciano Pedro Martínez. El capitán de Copa Davis, David Ferrer, no perdió detalla de la remontada de Jaume. Cabe recordar que España tiene la opción de incluir un quinto jugador en la convocatoria para medirse a Suiza los días 1 y 2 de febrero en Biel.
Munar es el primero de los 12 españoles en el cuadro individual (ocho hombres y cuatro mujeres) en quedar eliminado del Abierto australiano.
Comentarios