No se merecía Coco Gauff acabar el Mutua Madrid Open con una doble falta, pero Aryna Sabalenka sí ha ganado con todo merecimiento. Ha sido su tercer título en cuatro finales disputadas, las tres últimas consecutivas. Y en ellas ha vivido batallas por la supremacía mundial. En las dos primeras, ante Iga Swiatek. En la de hoy ante la tenista que quiere desplazar tanto a ella como a su rival polaca del número 1 del mundo. Coco, en el principio del partido, no jugó al nivel que ella es capaz. En el segundo set no solo mejoró su nivel sino que planteó una dura batalla de voluntades. Que no ganó entre otras cosas porque Aryna Sabalenka era muy consciente de la importancia de este partido, más allá del inmediato resultado del ranking y el título.
Aryna Sabalenka ganó por 6-3 y 7-5 en 98 minutos de juego. Pudo jugar la segunda manga con la tranquilidad de tener una favor, cimentada en un inicio fulgurante combinado con una puesta en acción de Gauff más vacilante. Entre aciertos propios y errores ajenos, Aryna anotó 13 puntos seguidos y se puso con un 4-1 de ventaja. Gauff evidenció que el partido no estaba resuelto recuperando un 'break', pero Sabalenka demostró que no iba a dejar ningún resquicio a su rival pasando del 4-3 al 6-3.
ASÍ VA EL CUADRO FEMENINO
El segundo set fue diferente. La joven estadounidense empezó rompiendo el servicio a su rival y mantuvo su ventaja, dominando desde el fondo, hasta el 5-5. Aryna volvió a romper en ese momento. Madrid es el único torneo sobre tierra que una pegadora como ella ha ganado y eso demuestra que aquí se encuentra con unas condiciones óptimas para ella que puede aprovechar si, eso si, está a gran nivel.
Y ante Gauff lo hizo todo por estar al mejor nivel posible. La estadounidense se venía arriba pero ella gritó, se animó a sí misma, tomó el mando y gozó de una bola de partido sobre el servicio de su rival. No lo pudo aprovechar pero consiguió evitar una tercer manga. Empezó con 3-0 el 'tie break', Gauff igualó pero un 5-3 posterior para Sabalenka fue definitivo.
El público presente en la Caja Mágica premió con ovaciones a ambas jugadoras. Aryna conseguía con este título su tercera corona en Madrid, igualando con Petra Kvitova, y vigésima en total. Y en la próxima clasificación de la WTA seguirá en cabeza con una enorme ventaja sobre Iga Swiatek y Coco Gauff. La estadounidense no ha logrado su objetivo de sumar un título que le hubiera supuesto la vuelta al número 2 del mundo, pero seguirá luchando por volver a él y llegar aún más lejos.
Comentarios