andrey Rublev se proclamó campeón del Mutua Madrid Open 2024 imponiéndose en una extraña edición en la que enfermedades y problemas físicos perturbaron seriamente el desarrollo del cuadro masculino. Y este año lo ha abandonado pronto y de una forma curiosa. Exento en la primera ronda, debutó cuando el torneo está ya en la segunda semana a causa de la retirada de quien iba a ser su primer rival, el veterano Gael Monfils. Y en su primer partido, ya en tercera ronda, cayó ante el controvertido Aleksander Bublik: por 6-4, 0-6 y 6-4, pero en solamente 82 minutos de juego.
Bublik es un tenista que ha protagonizado espectaculares broncas en pista y también llegó a abandonar sin más ni más un partido porque no se divertía. Pero también es un duro cañonero con el que puede ser mala idea, si está centrado, enfrascarse en una batalla a palos. Y eso fue el partido que jugó ante Rublev: El 80% de los puntos disputados no superaron los cuatro golpes a la bola. Los juegos duraron tres minutos de promedio. Campeón en Doha este año, Rublev no ha conseguido buenos resultados en el resto de la temporada y en la próxima entrega del ranking ATP saldrá del 'top 15'.
La campeona del Mutua Madrid Open 2023, Aryna Sabalenka, sí pudo superar las dificultades con las que se encontró en su partido ante Elise Mertens, precisamente la compañera con la que ganó en dobles el US Open 2019 y el Open de Australia 2021. Aryna, que aspira a una tercera final consecutiva en Madrid -fue finalista en 2024- reconoció haber empezado nerviosa, pero se rehízo hasta cerrar el marcador 3-6, 6-2, 6-2.
En el resto de encuentros disputados hasta el momento en la Caja Mágica, Maria Sakkari, en el cuadro femenino, respira un poco en su crisis alcanzando también los octavos venciendo, además, a la 'top 10' Jasmine Paolini por 6-2, 6-1. Brandon Nakashima alcanzó también los octavos masculinos venciendo 7-5 y 6-3 a Flavio Cobolli.
Comentarios