Mañana soleada en la pista de polvo de ladrillo que ha instalado el Mutua Madrid Open en la plaza Pablo Ruiz Picasso para que los madrileños y aficionados al deporte de la raqueta en general prueben su derecha 'casi' como si lo hicieran en la central de la Caja Mágica.
Con tal escenario, y con el calor primaveral de la capital haciendo acto de presencia, el uso de gafas de sol era casi una obligación. Quizás por ese motivo el protagonista con el que MARCA quedó en exclusiva nos recibió con un más que vistoso modelo polarizado de la firma Polaroid Eyewear.
"Estas gafas son un poco como yo dentro de la pista: con estilo propio, pero práctico cuando la ocasión se presenta".
Lorenzo Musetti, top 11 del ranking ATP, viene de casi dar la sorpresa en Montecarlo, donde fue capaz de superar a Carlos Alcaraz en el primer set de la final pero que, a continuación, no supo cómo contrarrestar la ofensiva del murciano, que tras dos sets casi impolutos le dio la vuelta al partido para coronarse el la capital del Principado.
Estoy listo para afrontar el torneo y tengo muy buenas sensaciones para comenzar el sábado en la Caja Mágica
Con las molestias físicas que tuvo durante ese partido ya superadas, que bien pudieron ser la causa principal de su ausencia en el Masters 500 de Barcelona, afronta una nueva edición del Mutua Madrid Open con optimismo y sobre todo, muchas ganas de hacerlo bien.
"Madrid es un escenario fantástico. Estoy muy a gusto aquí. Estoy listo para afrontar el torneo y tengo muy buenas sensaciones para comenzar el sábado en la Caja Mágica, aunque el cuadro que tengo es muy difícil", reconoció el tenista italiano, que vislumbra como un objetivo y un sueño no demasiado lejano en el tiempo ganar un Gran Slam.
Cuadro difícil
Entre ellos, por ejemplo, podría enfrentarse al griego Stefanos Tsitsipas, al que ya ganó en Montecarlo. Sin embargo, es en Carlos Alcaraz donde pone el foco: Musetti rubrica las palabras que Rafa Nadal le dedicó en la gala de los Premios Laureus: "Si Carlos está bien, es favorito para ganar".
No tengo miedo a ningún rival. Mi sueño es ganar un Grand Slam
"Comparto las palabras de Rafa. Carlos está a muy buen nivel, y la verdad es que es una pena que no pueda jugar en Madrid y que no podamos repetir la final de Montecarlo. Este año yo llego en mi mejor forma, vamos a ver qué pasa al final. Al final, si quieres ganar un torneo, tienes que ganar a los mejores. Y yo no tengo miedo a ningún rival", avisa el italiano, que bien podría rebasar el corte y entrar en Madrid en el siempre deseado Top 10 del ranking ATP.
"Veremos", reconoce cauto, pero convencido, Lorenzo Musetti, que mira de forma nítida y 'polarizada', hacia su futuro más inmediato, y, cuando menos, augura un buen torneo en la Caja Mágica, no en vano lo afronta en un momento óptimo de forma.
El italiano aspira a mejorar los resultados de los últimos años, en los que o cayó a las primeras de cambio, o tuvo que retirarse lesionado, como cuando se enfrentó con Zverev en 2022.
Comentarios