- Masters 1000 Shanghái Dimitrov se encara con un aficionado chino que está a punto de hacerle caer
- Polémica Tiafoe pierde los papeles con el juez de silla
El Masters 1000 de Shanghái está dejando más escenas fuera de lo estrictamente deportivo que de propio tenis. Después de que los árbitros hayan sido protagonistas en los encuentros de Wawrinka o esta jornada con Tiafoe,Alexander Zverev llegó en sobre alerta a su encuentro, dispuesto a discutir cualquier decisión del juez de silla. El alemán, que cerró la jornada de la central con su encuentro de tercera ronda ante Tallon Griekspoor, estuvo desacertado en una reclamación que le hizo al árbitro Mohamed Lahyani.
El segundo cabeza de serie vivió una auténtica batalla ante el neerlandés, llegando al tercer set donde finalmente el de Hamburgo se impuso por 6(6)-7, 6-2 y 6(5)-7 después de que Griekspoor salvara hasta ocho bolas de partido.
Previo a ello, durante el primer set, Alexander Zverev reclamó un punto en el décimo juego en el que Lahyani señaló doble bote, que marcaría la ventaja a favor del neerlandés. Pese a verse la repetición del punto, la cual remarcaba el acierto del árbitro, el germano no se quedó callado una vez finalizó el juego al punto siguiente.
"Para qué me molesto en jugar 89 partidos este año... no es posible, no es posible. Cada final de Grand Slam que pierdo es por vuestra culpa, por vuestros errores". Refiriéndose a sus finales disputadas en el US Open de 2020 ante Dominic Thiem y la reciente final de Roland Garros ante Carlos Alcaraz.
"Estoy aquí, trabajando como un animal, pero vosotros cometéis multitud de errores. Vosotros decidís los partidos, decidís el resultado de los torneos cada semana. ¿Por qué hago esto? ¿Con qué motivo?", sentenció el tenista. Unas declaraciones contundentes de Zverev que vuelven a poner el foco sobre los árbitros que, en esta ocasión, queda señalado erróneamente por el tenista.
Comentarios