- Masters 1000 Shanghái La lluvia devuelve al tenis en Shanghái a los orígenes: sin gradas y con marcador manual
Como si la lluvia fuera poco, el último partido de la jornada del Masters 1000 de Shanghái disputado entre Cobolli y Wawrinka ha protagonizado un error insólito por parte del árbitro Carlos Bernardes. Tras dos sets ajustados y sentenciados en el tie break, el segundo juego de la tercera manga ha supuesto el único break del partido favorable al italiano, y que ha terminado siendo clave la victoria a a su favor por 6-7(8), 7-6(4) y 6-3.
En este, el juez de silla Bernardes, que se retirará al finalizar la temporada, cometió un error incomprensible. El primer punto del juego, ganado por Wawrinka tras el resto largo del transalpino, no se registra. Acto seguido, Cobolli se lleva el segundo y Bernardes apunta 0-30 en el marcador, cuando en realidad sería 15-15.
Ni tan siquiera Wawrinka se dio cuenta de un error que terminó siendo crucial, ya que Cobolli, con dos bolas de break, terminó rompiendo del saque del suizo con 30-40. La diferencia de un punto que de primeras no fue contado para el ganador de tres Grand Slams.
A esto se suma que este juego fue el único break del partido, el juego clave que determinó la victoria de Flavio Cobolli y que pareció pasar por desapercibido en pista.
El italiano volverá a saltar a la pista central del torneo en la jornada de mañana, donde le espera Novak Djokovic tras dos días de descanso.
Comentarios