Aryna Sabalenka, indiscutible número uno mundial, sigue ejerciendo como tal en las pistas del Foro Itálico de Roma. Campeona del Miami Open y del Mutua Madrid Open, la bielorrrusa sumó este viernes su decimotercera victoria consecutiva en los WTA 1000.
Su última víctima fue la rusa Anastasia Potapova, por un doble 6-4. Sabalenka es apenas la quinta tenista que firma esa racha de partidos ganados en los torneos de la categoría desde su introducción en 2009. Antes que ella lo había logrado Dinara Safina, Serena Williams, Victoria Azarenka e Iga Swiatek.
Más número 1 del circuito femenino
Aryna se las verá en la tercera ronda con la estadounidense Sofia Kenin, verdugo de Anastasia Pavlyuchenkova. Ya son 32 los triunfos de la jugadora de Minsk en el presente curso por sólo cinco derrotas.
La diferencia con Swiatek al frente del circuito femenino ha aumentado hasta los 4.345 puntos. Cabe recordar que el pasado lunes, Sabalenka se convirtió en la tercera profesional capaz de sobrepasar la barrera de los 11.000 puntos tras Serena Williams (13.615) y Swiatek (11.695). En la actualidad suma 11.118.
Comentarios