Los asistentes a la cuarta jornada del Barcelona Open Banc Sabadell disfrutaron este jueves del mayor espectáculo del mundo. Es el que ofrece Carlos Alcaraz sobre la tierra batida cuando conecta derechas a velocidad de vértigo.
El murciano levitó en la central Rafa Nadal para apear al 'qualy' Laslo Djere, por 6-2 y 6-4, y plantarse por tercera vez en los cuartos del torneo barcelonés.
Alcaraz, campeón el domingo en el Masters 1000 de Montecarlo, es el mejor jugador en tierras españolas desde 2022. Presenta un balance de 27 victorias y una única derrota, la sufrida el año pasado en los cuartos del Mutua Madrid Open ante el ruso Andrey Rublev.
También ha ganado 19 de los últimos 20 partidos en cancha lenta,con el traspié de la final olímpica de París con Novak Djokovic.
Especialista en polvo de ladrillo
Djere, un especialista en arcilla, como lo demuestran sus tres títulos en Río de Janeiro, Cerdeña y Santiago de Chile, fue ampliamente superado por su adversario en la manga inicial.
El serbio pasó de sumar el primer juego a ceder los cinco que vinieron después. Laslo, sin embargo, reaccionó en la continuación, situándose con un 4-2.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero (llegado en coche desde Villena) y Samuel López no quería malgastar más energía de la necesaria y frenó la rebelión balcánica anotándose los últimos cuatro juegos. El día soleado en la Ciudad Condal facilitaba el bote alto de la pelota con efecto del fenómeno de El Palmar. Presenta candidatura a todo.
Un 'top7' en el horizonte
Alcaraz se medirá este viernes con el ganador del partido entre Alex de Miñaur (5) y el 'lucky loser' Jacob Fearnley. El australiano es el siete del ranking y lucha codo con codo con el español por ser el líder en triunfos esta campaña: 22 a 21 para el nuevo rey de la tierra.
El Godó vuelve a recuperar su acento español después de una pasada edición donde no hubo jugadores locales en los cuartos por primera vez en 35 años. Carlitos y Alejandro Davidovich son mayoría.
Comentarios