- Pádel. El hombre de los puntos imposibles lo vuelve a hacer: ¡qué salida de pista de Momo González!
- Pádel. Sorpresa en el P2 de Asunción: dos veteranos acaban con una de las principales parejas del circuito
Hay parejas que en cuanto se juntan, rinden. No es el caso de Tino Libaak y Javi Garrido, cuyos primeros torneos no están siendo para nada positivos. Ya les pasó en Bruselas, en su debut, cayendo en dieciseisavos. En un FIP Silver la semana pasada, no pasaron de cuartos. Asunción llegaba como un nuevo examen para ellos y, a las primeras de cambio, se han ido para casa. Nueva decepción para la dupla justo antes de una de las pruebas más especiales del calendario.
Cuando se anunció su unión, se esperaba que fueran una pareja muy competitiva, con un juego explosivo y que aspirara a ponerle las cosas complicadas al top-4. De momento, nada más lejos de la realidad. Otra derrota en dieciseisavos, ante unos Juanlu Esbrí y José G. Diestro que han tenido que remontar para dar la sorpresa.
Muy meritorio lo de los españoles, que empezaron claramente abajo en el marcador y que poco a poco fueron remando para terminar dándole la vuelta a la contienda. Jugarán su próximo partido contra Bergamini y Paquito. Se presuponía que sería una buena cita para probar a Libaak y Garrido, pero habrá que esperar un poco más para ver la mejor versión de estos en la pista.
‘Carburger’ y ‘Di Tello’ sufren para pasar
Unos a los que se les ha complicado su debut en Asunción son Juan Tello y Martín Di Nenno. Han necesitado tres sets para tumbar a Cepero y al ‘Loco’ Torre, pero han salvado un mal día para continuar su buena racha de victorias. Se verán las caras con Jofre y Arroyo, antes de un previsible choque de cuartos contra Yanguas y Coki.
El examen duro lo tendrán Cardona y Augsburger. Las nuevas parejas han hecho que salgan del top-8, por lo que ya en octavos tendrán un hueso duro de roer con Jon Sanz y Momo González. Sin embargo, no les ha hecho falta esperar para sufrir en Paraguay. Collado y Valdés les han llevado al límite, aunque finalmente han conseguido el triunfo.
En cuanto al resto de favoritos, victorias sencillas, destacando especialmente la de Coello y Tapia ante los siempre competitivos hermanos Deus.
Victoriosos debuts en el cuadro femenino
Mucha expectación por el primer partido de Martina Calvo y Aranza Osoro. La nueva 'niña maravilla' del pádel con la 'Vikinga'. En Paraguay tenían una primera prueba de bastante dificultad con Sofía Saiz y Marina Lobo. Sin embargo, han podido superarla con bastante éxito. Tres sets les han hecho falta, pero ya han puesto su nombre en la siguiente ronda, que sí empezará a probar dónde está el nivel de esta dupla.
Mismo caso con Jessica Castelló y Lorena Rufo, que también se estrenaban. La revés llevaba varios meses de malos resultados, pero arranca su andadura con la joven cacereña con triunfo. Han mostrado gran solidez y buenas sensaciones, que deberán confirmar en los octavos de final ante Bea González y Claudia Fernández.
Comentarios