- Pensamientos MotoGP, con Valencia en el corazón y la cabeza
Ya hay decisión: el Mundial de MotoGP ya tiene lugar y fecha para su conclusión: será en Barcelona y en la fecha prevista en un inicio para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, es decir, del 15 al 17 de noviembre. Más tarde, el martes 19 se disputará allí, también, el test de MotoGP posterior, en el que se verá el primer apunte sobre 2025.
Durante los últimos días, después de las inundaciones en Cheste y alrededores de Valencia, Dorna y la FIM iniciaron conversaciones para ver dónde se podía correr si había una cancelación, que acabó llegando. Finalmente, las opciones quedaron reducidas a dos: Qatar y Barcelona. Ello porque Jerez, entre otros, tenía todos los fines de semana ya ocupados.
Lusail representaba un gran gasto para los equipos y, además, la F1 tiene previsto llegar allí del 29 de noviembre al 1 de diciembre.
Por eso, Barcelona era más factible, pese a que está más cerca de Valencia y había algo de conflicto moral. Por ello, desde el primer momento, se ha querido que esta cita sea por y para Valencia y los afectados. MotoGP tenía claro que lo más justo era acabar el año con una última carrera y no finalizar en Malasia.
Falta el anuncio oficial
Tan sólo falta que esto se haga oficial. Es así porque el Gobierno de la Generalitat catalana tiene que acordar todo con el Gobierno central. Faltan unos detalles, que se cerrarán en la jornada de hoy, como confirman desde los rectores del campeonato.
El mejor destino
Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP, confirmaba en DAZN que está todo encauzado para cerrar el curso en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Le debemos a todos los aficionados del mundo celebrar un último gran premio. Se lo pedimos a la Generalitat porque creemos que es el mejor destino posible", afirmaba. "Lo sentimos por Valencia, pero los intentaremos ayudar en todo lo que sea posible", añadía.
El dirigente alababa la predisposición de la Ciudad Condal. "La celebración de un gran premio conlleva muchos preparativos, normalmente durante un año. Hacerlo en 15 días es un desafío. Hablamos con muchos países. Barcelona es una ciudad muy importante en el mundo. La intención es que se haga allí y hacerlo por Valencia. El objetivo lo merece", indicó.
Comentarios