Marc Márquez estaba muy decepcionado por su caída en la carrera larga del GP de España de MotoGP en Jerez. Pero, por otro lado, estaba feliz por el triunfo de su hermano Álex.
Sabor agridulce
“Es una mezcla de cosas, pero, para mí, hoy la noticia es ver a mi hermano ganar una carrera de MotoGP, sobre todo, porque sé que era uno de sus objetivos de su carrera deportiva: ganar una carrera de MotoGP. Ahora, ya siempre lo podrá decir. No sólo eso, una vez más, liderar el Mundial, mostrarse en una gran forma y estoy súper orgulloso de él”.
Qué le pasó
“Pues que me he caído, cosas que no pueden pasar si quiero luchar por este Mundial”.
La caída
“Cuesta entender. Quizá no he tenido en cuenta... llevaba todo el fin de semana rodando solo, solo y no he tenido en cuenta que iba detrás de otros dos pilotos y, lógicamente, en estas motos, la aerodinámica cambia. No lo he tenido en cuenta en esa curva 8, que la hacía muy rápido todo el fin de semana. Es un error grave. Más que nada porque este año estoy intentando estar muy calmado, es el año que me estoy cayendo menos, pero llevo dos errores los domingos que si quiero luchar por este Mundial y ser competitivo no los puedo cometer”.
Salida
“En la salida, he tardado, pero lo he enganchado el dispositivo para bajar la moto. El delantero y el trasero estaban bien. Simplemente, he salido mal hoy. Esto ha condicionado también, un poquito, estas primeras vueltas, porque si hubiera salido bien... el objetivo era ya ese: salir y marcar mi ritmo porque, como se ha visto luego, tenía buen ritmo para estar luchando por el podio”.
Celebrar con su hermano
“Lógicamente, me hubiera gustado muchísimo compartir el podio con él y verlo disfrutar más de cerca. Me ha tocado disfrutarlo más desde la tele”.
El valor de Álex
“Yo no dudo nunca de mi hermano, porque sé el talento que tiene, sé que es capaz de todo y por eso es dos veces campeón del mundo, una de Moto3 y una de Moto2. Y no es casualidad”.
Lucha con Bagnaia
“Ha habido esa primera vuelta, que nos hemos adelantado, pero ya cuando hemos tenido el toque ese entre la 10 y la 11, he cedido y digo: ‘Ya llegará más adelante otra vez’, porque si no lo hubiera intentado otra vez en la entrada en meta. He decidido calmarme, dejar pasar vueltas y ha pasado. Quiero entender el porqué de esa caída. En Austin la entendí perfectamente. Ésta no la acabo de entender, pero ya el año pasado, Pecco se cayó varias veces así: soltar frenos y cerrarse de delante. Y hoy me ha pasado exactamente lo mismo”.
Ritmo al final
“Me ha costado coger el ritmo porque cuando funcionaba de izquierdas, tocaba el carenado en el suelo y se me levantaba la moto. He decidido rodar, rodar... y cuando se ha desgastado el carenado, es cuando he vuelto a hacer 1:37, porque ya no me tocaba el carenado en el suelo y podía pilotar de manera natural. Faltaban alas, pero la velocidad está, ahora falta no cometer los errores”.
Casi toque con Álex
“Lo he visto pasar en esa curva 6. Eso pasa, es que vamos todos muy al límite y puede pasar. Por suerte, ha encontrado el sitio para irse largo solo”.
Comentarios