- Moto3 Rueda se luce para ganar y volver a ser líder
- Directo. Carrera MotoGP
Manu González ganó la carrera de Moto2 del GP de España en Jerez. El madrileño estuvo intratable para no dar opción a nadie y retomar el liderato, con siete puntos de ventaja sobre un Canet lastrado por su salida y su ritmo.
Hacía calor, pero con temperaturas ‘soportables’: 23 grados en el ambiente y 35 en el asfalto.
En la salida, Manu González tomaba el mando y Canet se iba para atrás. Arón bajaba al noveno; como en Qatar, su arrancada era mala. Alonso López se accidentaba. Pudo volver a la acción... y al final de la prueba tuvo otro incidente cuando iba último. Hasta le sacaron una bandera negra.
Dani Holgado se caía en el ángulo de entrada en meta después de un lance con su compañero David Alonso. El alicantino asumió su error en el toque. Luego, el propio hispano-colombiano se iba al suelo y tiraba a Izan Guevara. Pésimo día para el Aspar Team, pues sus dos pilotos acababan en la clínica, aunque, por suerte, sin incidencias importantes.
Manu González controlaba a la perfección. Ponía su ritmo y nadie era capaz de aguantarlo. Además, Baltus, Moreira y Senna Agius se peleaban, con lo que la renta crecía para el madrileño. Sasaki se iba al suelo, estaba atrás.
A Canet le costaba progresar; esta carrera no se parecía nada a la de Lusail, donde remontó a lo grande. Ni podía seguir el ritmo de Vietti.
El que no bajaba en su rendimiento era González, era un martillo y su ventaja no paraba de crecer. Una paliza en toda regla.
La emoción estaba en el resto de posiciones en el podio. Baltus tomó unos metros para amarrar el segundo lugar. Agius atacaba y pasaba a Moreira a falta de tres vueltas. Lo hacía en la frenada de la curva 6, yéndose casi por fuera. Luego, el oceánico contuvo muy bien al brasileño. Öncü, agresivo, le arrebataba la quinta plaza a Arenas.
Manu tenía el premio de ser líder, de nuevo, tras la victoria, la primera en España de su época en el Mundial de Moto2. Bestial. Marcos Ramírez puntuaba en casa, igual que Adrián Huertas, que hizo una excelente remontada.
Alucinando
'Manugassss' alucinaba con la experiencia. Se daba un baño de masas y se emocionaba. "Es como lo soñaba de pequeño, fue de locos. Me acordé de todos los entrenamientos que hago solo. Fue un regalazo. Fue perfecto, no hay otra palabra", itía. Canet no ponía paños calientes. "No estoy contento porque merecemos estar en el podio. He sufrido muchísimo desde el principio, pero estoy contento porque, para mí, esto en otra temporada habría sido un cero", soltaba en DAZN.
Comentarios