- Programa Horarios y dónde ver el GP de España de MotoGP gratis
- Carrera Marc Márquez triunfa y mantiene su pleno en los Sprint
Marc Márquez estaba feliz, dentro de algo de contención, al valorar su victoria en el Sprint de MotoGP en el GP de España en Jerez. Vibró con la afición y es más líder tras dominar, especialmente, al final.
Quartararo
“No sabía que Fabio se había caído, me lo ha dicho mi hermano viniendo en el coche. Cuando nos hemos pasado en la 6, por fuera, ahí, hay que controlar porque siempre está bastante sucio. Cuando un piloto tiene el talento de Fabio, te sorprende, como me ha sorprendido a mí, en la curva 1. Pensaba que ya lo había pasado y, en seguida, me ha devuelto el adelantamiento. Esto demuestra, una vez más, que su talento es indiscutible. Poco a poco, cuando la Yamaha se ponga a punto, será uno de los rivales más duros y, por qué no mañana. Creía, y sigo creyendo, porque lo ha demostrado este fin de semana, porque tiene un gran ritmo”.
Más tranquilo
“Uno de los puntos fuertes y débiles, a la vez, de mi carrera deportiva, ha sido siempre querer más y, a veces, exagerar. Hay que saber controlar esas ganas. Este fin de semana, es la palabra que me repito más. Estamos en Jerez, quiero hacer la pole, quiero ganar el Sprint, la carrera, pero si no se puede, no se puede. Y hoy en la Q2, ya he tenido dos sustos en dos curvas rápidas, en la segunda vuelta rápida, y he decidido ceder. Dije: ‘Si me superan, me superan’. Intuía que tenía la primera línea. Siempre se puede cometer un error, es un momento, estamos yendo muy rápidos. Se ha visto, cuando haces 1:36.6, con depósito de Sprint, significa que estás cogiendo riesgos para depués poder controlar. Cuando coges esos riesgos y cometes un error, parece que no tengas cabeza, pero intentamos controlar en todo momento. Mañana será una carrera muy larga, mucho calor, cambia la sensación con la moto muchísimo de por la mañana a por la tarde. Tendremos que tenerlo en cuenta”.
Ser su propio rival
“Mañana, en el ‘warm up’, entenderemos cómo vamos con el medio, dónde está cada uno, pero aquí veo tanto a Álex como a Pecco más cerca que, por ejemplo, en Qatar, que es raro; normalmente era al revés. Álex ha hecho una gran Sprint, la última parte, Pecco, ayer con el medio iba muy rápido. La carrera... aquí, en Jerez, cuando la pista está a 45 grados, todo cambia, empieza a flotar la moto y es donde hay que controlar los límites”.
Comentarios