Jorge Martín no quiso esperar más. La decisión de Ducati de cambiar de idea y no situarle en el conjunto oficial ducatista hizo que ni se planteara la opción de quedarse en sus filas.
Así, el madrileño llegó a un acuerdo rápido con Aprilia para irse con ellos a partir de la próxima temporada. Sustituirá a su amigo Aleix Espargaró, que se retira. Ya tenía las negociaciones avanzadas por si en Borgo Panigale no contaban con él para irse con Pecco Bagnaia y lo han rubricado rápido, pues todos estaban en el circuito de Mugello, con motivo del test oficial que había hoy.
La casa de Noale hizo oficial esta noticia, que da un nuevo vuelco al mercado de MotoGP, ya sacudido por el hecho de que Marc Márquez será el que vaya al Ducati oficial.
Tras hacerse oficial, la escudería italiana ha emitido un comunicado en el que se incluyen palabras de Massimo Rivola. "Sólo podía ser Jorge Martín el piloto ideal para garantizar la continuidad tras el anuncio de retirada de Aleix Espargaró, que siempre ha sido amigo y mentor de Martín. Martín ha firmado un contrato multianual con Aprilia Racing a partir de 2025, y el equipo y todo el Grupo Piaggio dan la bienvenida al piloto que mejor representa su deseo de establecerse en lo más alto de MotoGP".
"Un camino de crecimiento imparable, Jorge es un bloque de construcción para alcanzar el objetivo que todos estamos buscando con gran hambre en Aprilia Racing. Gracias al Dr. Michele Colaninno por esta oportunidad, hablamos anoche y sin perder tiempo nos decidimos", ha apostillado el CEO de Aprilia.
Irse con el 1
Jorge ahora tiene una ocasión de oro para vengarse de Ducati, pues podría ganar el título con el Prima Pramac y lucir el 1 en la fábrica rival de los boloñeses: Aprilia.
Comentarios