MOTOR
GP Australia MotoGP

Viñales y Bezzecchi siguen con su 'guerra': "Aún espero que se disculpe"

El accidente del Sprint y la sanción escocieron a ambos

Maverick Viñales y Marco Bezzecchi, en la parrilla de Australia, el domingo.
Maverick Viñales y Marco Bezzecchi, en la parrilla de Australia, el domingo.APRILIA/VR46
Actualizado

El accidente entre Marco Bezzecchi y Maverick Viñales en los compases finales del Sprint de MotoGP de Australia aún colea. Los más importante es que ninguno sufrió lesiones serias y ambos pudieron correr el domingo, pese a lo aparatoso del incidente, con el choque de ambos a final de recta, los dos rodando por la grava y muchas piezas volando. Una impactó a Di Giannantonio y otra, a Lorenzo Savadori.

El mismo sábado, el gerundense no se cortó en sus ataque al italiano, al que hizo una peineta nada más levantarse en la escapatoria. El de Aprilia pidió "una penalización fuerte", para el de Rímini.

Los comisarios, tras juzgarlo todo y hablar con el catalán, le impusieron a 'Bez' un castigo de pasar una vez por la zona de la 'Long Lap' en la carrera dominical. El VR46 lo acató y no recurrió. "Lo aceptamos, pero no estamos de acuerdo al cien por cien", decía Pablo Nieto, el jefe de equipo.

Reproches de Bezzecchi

Faltaba por oír la versión de Marco, pues fue trasladado a un hospital de Melbourne el sábado a hacerse más pruebas. El domingo, tras competir, dio su punto de vista. "Ha sido una situación extraña, Maverick me ha pasado aprovechando el rebufo, y el cambio de aire ha desplazado mi moto hacia la izquierda, obligándome a doblar ligeramente la moto para volver a la trazada, a pesar de que el viento trabajaba en sentido contrario. El problema es que en todo esto él estaba colocado justo delante de mi moto, además se anticipó a la frenada y se puede ver en el vídeo que dio un pellizco anticipado antes de volver a frenar. En ese momento yo seguía moviéndome hacia la derecha y fui absorbido por su estela y no pude hacer nada para evitar el o", relató.

El de la Academia de Rossi veía injusta su sanción. "Está claro que no estoy de acuerdo porque hubiera preferido no recibir una penalización, pero entiendo que ha sido una decisión difícil. La sanción en sí no me importa y no me quejé, lo que no me gustó fue el comportamiento de Viñales", lanzó.

Palo a Maverick

Bezzecchi fue muy crítico con el de Roses. "Hablamos en el centro médico. Me dijo que no había ningún problema y que lo importante era que los dos estábamos bien. Luego fue a las entrevistas y dijo otra cosa totalmente distinta. Me da igual, al final lo que realmente importa es que los dos estemos bien, sobre todo yo. Lo siento por él, pero mi accidente fue más crítico. No me gustó su comportamiento inmediatamente después, si la situación hubiera sido al revés me habría asegurado del estado del otro piloto en lugar de hacerme una peineta y mandarme a la mierda", proclamó.

Respuesta de Viñales

Maverick supo de estas palabras del transalpino y replicó tras la prueba dominical. "No dije: 'Si no sancionan a Bezzecchi, va a haber guerra', sino que dije algo muy distinto, dije: 'Si no sancionan a Bezzecchi ya sabemos cuál es la vara de medir, entonces voy a ir a por los demás'. No soy un gallina en la pista, prefiero ser el que lleva la iniciativa, eso fue todo, pero vi que los comisarios hicieron su trabajo y trazaron la línea de la sanción. Estoy esperando a que venga Bezzecchi a disculparse, ayer me dijo que iba a entrar en el box pero todavía no le he visto. De todas formas, frené donde freno siempre, no antes. He oído a mucha gente decir cosas raras, si sabes correr, ponte el mono y ven a mi sitio", espetó.

GP Australia Viñales, indignado con Bezzecchi: "Como no hagan nada, voy a ir a muerte"
GP Australia Marc Márquez gana un gran duelo a Jorge Martín, que es más líder
GP Australia Los mensajes entre líneas entre Marc Márquez y Bagnaia con Rossi y 2015 de fondo

Comentarios

Danos tu opinión