- Carrera Pecco Bagnaia aprovecha el KO de Marc Márquez
- Clasificación Así queda el Mundial de MotoGP
Pecco Bagnaia estaba radiante... y reivindicativo tras ganar la carrera dominical del GP de las Américas de MotoGP en Austin. Llegó a itir, en DAZN, que le espolearon los comentarios de algunos antiguos del 'paddock', sin especificar. Por eso simuló en la vuelta de honor coger unos prismáticos, para buscarlos.
Resumen y lío inicial
“Ha sido un domingo bastante complicado. He elegido la moto correcta, pero después ha empezado a llover otra vez. Cuando he llegado a parrilla, he notado que toda la parrilla estaba seca, así que mi moto estaba de seco con gomas de mojado. He dicho: ‘Así voy a perder demasiado tiempo’. Cuando he visto esto, estaba pensando: ‘Ahora me voy al box’. Cuando lo estaba pensando, Marc ha empezado a correr. He dicho: ‘Voy, voy a ir yo también’. Siempre es muy listo en estas situaciones y me he dicho que iba a seguirle a él. Era lo mejor, porque, al final, si no iba a perder demasiado tiempo contra los que ya tenían el seco. Estoy contento por esto. Hemos dado otro gran paso hacia adelante en la frenada y en las curvas, así que estoy también contento por eso. Sólo tengo que decir ‘gracias’ a mi equipo, porque lo está haciendo perfectamente. Hemos hecho un grandísimo fin de semana aquí. Y también a mi equipo en casa, a Carlo, Gianluca y Vale, que siempre están ahí apoyándome y trabajando duro para llegar y mejorar siempre”.
Sin voz al celebrarlo
“He gritado como hasta la cuarta o quinta curva, como un loco y siempre me pasa lo mismo. Tengo que ser más tranquilo, sé perfectamente que mañana estaré sin voz y me va a doler todo, pero da igual. El objetivo era ganar y lo hemos conseguido”.
Punto de inflexión
“Tenemos que esperar todavía. Vamos a Qatar, que es un circuito particular, que me gusta mucho, pero no hemos terminado el trabajo y lo vamos a intentar terminar ahí. Sabemos que es un circuito donde me adapto mejor que aquí y los anteriores, pero vamos a ver porque sé perfectamente cuánto de rápido será Marc ahí. Ya el año pasado, en la primera vez con Ducati, estaba ahí luchando, así que veremos. De momento, sólo quiero celebrar este día, porque ha sido fantástico”.
Celebración reivindicativa
“Que no veía ninguna palabra más. Tengo que decir que de las personas que siempre comentan, no, pero personas que trabajan en este mundo, en este deporte, que han sido pilotos, leer algunas cosas que han dicho, no entendía por qué. Si han sido pilotos y también si han trabajado aquí, saben perfectamente la situación. Ver lo que estaban diciendo me ha motivado mucho y esta victoria es para todos ellos”.
Comentarios