- F1 Leclerc, Norris y Sainz en lo alto; ojo a la salvada de Alonso
- F1 Horarios del GP de Singapur 2024 de F1: fechas y dónde ver en TV y online la carrera de Marina Bay
Fernando Alonso ha protagonizado una de las imágenes más impactantes de la primera sesión de entrenamientos libres en el GP de Singapur. El Aston Martin es un coche difícil de pilotar, y el asturiano ha tenido que hacer 'magia' para no acabar contra el muro.
En los circuitos urbanos el peligro se multiplica. Los coches pasan a centímetros de los muros y es muy fácil tener un accidente, porque todos los pilotos buscan los límites y cuando más cerca se pasa de los muros, más tiempo por vuelta se suele ganar.
En una de sus vueltas rápidas, Alonso venía volando y tras irse un poco largo y pisar demasiado el piano, perdió el control de la parte trasera de su coche. Lo normal habría sido acabar contra el muro, pero con dos volantazos, que sólo los mejores pueden hacer, el ovetense ha recuperado el control de su coche y ha evitado lo que hubiera sido un accidente que hubiera terminado con sus sesión.
Al tener que girar el volante 180º a ambos lados de forma inmediata, sin casi tiempo de reacción, el asturiano sin querer ha pulsado alguno de los muchísimos botones que tienen en el volante los coches de F1. Su ingeniero, que puede que no estuviera atento a la salvada, le preguntó perplejo, por qué había pulsado ese botón: "¿Sólo para comprobarlo, ¿has pulsado el botón de entrada al pit lane? ¿Ha sido a propósito?".
La respuesta del '14' no pudo ser más cómica, con la adrenalina en el cuerpo tras estar apunto de terminar contra el muro, se sorprendió con la pregunta de su ingeniero y dejó otra de sus perlas por radio: "Para evitar el choque con este coche... he pulsado los botones. ¡Todos los botones del coche!", gritó. Evidentemente, fue sin querer, pero el español hizo un poco de broma diciendo que había probado de pulsar los botones a ver si lograban el milagro de evitar el accidente.
Comentarios