En una carrera plena de incidentes y emoción, Paul Aron y Isack Hadjar han superado a Gabriel Bortoleto, por una sanción aplicada al brasileño de Invicta, por no seguir las instrucciones del director de carrera durante uno de los coChes de seguridad.
Bortoleto cruzó primero por la meta en la carrera larga de Qatar, tras adelantar en la salida a Aron y ser líder virtual toda la prueba, pero la sanción permitió al estonio y al francés de origen palestino superarle en la clasificación final de la prueba. Así el campeonato queda con el brasileño, pupilo de Alonso en A14 Management, como líder con 188 puntos, pero con sólo 0,5 sobre Hadjar.
Restan dos carreras en Abu Dhabi, con 33 puntos en juego en total, en un final de temporada de película entre el que ya es piloto de Sauber F1 en 2025, junto a Nico Hülkenberg. Hadjar, piloto del programa Red Buill no está en las quinielas para ocupar un asiento junto a Verstappen o RB, pero podría estarlo a partir de 2026 si sigue con actuaciones como las de este año.
Pepe Martí (Campos Racing) acabó 17º, tras ser protagonista al defender su puesto con Bortoleto en medio de la carrera, para proteger los intereses de su compañero Hadjar, pero que acabó haciendo un trompo en las vueltas finales. La lucha entre Pepe y el brasileño fue muy cerrada, con varias escenas al límite entre ambos.
Comentarios