- Clasificación Sprint Norris se lleva la 'minipole' y Sainz se sostiene cuarto por delante de Leclerc
- GP Qatar Horario F1 GP Qatar
- GP Qatar Carrera F1
Lewis Hamilton está viviendo sus últimas pruebas como piloto de Mercedes, y en su cabeza ya empieza a estar lo que será el próximo año en Ferrari. El siete veces campeón del mundo llega a la escudería más histórica de la Fórmula 1 con una intención clara y mutua por ambas partes, que es volver a lo más alto del Gran Circo. Esta es una decisión muy importante que tomó a principios de este año y cada vez está más cerca de ser una realidad. Aún así, no tiene prisa por subirse al que será su coche a partir de 2025.
En Maranello están deseando recibir al inglés, pero él prefiere tomárselo con algo más de calma. El Mundial de F1 2024 está llegando a su final y pondrá el broche de oro el fin de semana próximo con la última prueba en Abu Dhabi. Tras esta carrera, todos los equipos no se marchan inmediatamente de vacaciones, sino que tendrán lugar los test de postemporada en ese mismo trazado. Allí muchos competidores que cambian de equipo de cara a la nueva temporada harán las primeras pruebas, pero el heptacampeón no será uno de ellos.
Hamilton se lo toma con calma
En la firma italiana tienen muchas ganas de ver a su nuevo púgil montado en uno de sus coches, pero de momento tendrán que esperar. "Sé que Vasseur quería que sucediera, yo tenía mis dudas. Conducir el coche rojo por primera vez en Abu Dhabi no me entusiasma", confesó Hamilton antes de comenzar el GP de Qatar.
Aunque tú abandones un equipo de cara al año siguiente, hay contratos que no te permiten empezar a formar parte de la otra escudería por mucho que haya acabado la temporada. Lewis es algo que entiende a la perfección: "Cuando lo planteé, obviamente con Toto, tenían todos esos planes de que tenía que ir a ver a algunos de los patrocinadores, así que no creía que nunca se me iba a permitir. Incluso si yo hubiese pedido haberlo hecho, pero porque estoy en un contrato con el equipo hasta el 31 de diciembre, y eso está bien".
No es la situación ideal
Para muchos esto es una primera toma de o y estos test sirven para empezar a encauzar lo que será el futuro en sus nuevas 'familias'. Esto no será así en el caso del '44' y los del Cavallino Rampante. "En un mundo perfecto, consigues conducirlo, que no te vean, y haces el primer rodaje el año que viene", comentó el actual corredor de Mercedes, y es que parece que tendremos que esperar a 2025 para ver las primeras imágenes de él subido en el monoplaza de color rojo.
En estas primeras vueltas que se realizan tras terminar la temporada en el circuito de Yas Marina, los equipos y los pilotos empiezan a sacar las primeras conclusiones para trabajar en el próximo coche. Hamilton es consciente que su decisión no es beneficiosa ni para él ni para el equipo, pero parece que no cambiará su postura: "¿Me estoy perdiendo algo? Por supuesto. Está claro que retrasa el proceso, y hace que el comienzo del año sea más difícil, pero haremos todo lo posible para recuperarnos". El comienzo de esta nueva unión en la F1 tendrá que esperar más de lo esperado, pero llegará sí o sí en 2025.
Comentarios