MOTOR
GP Qatar F1 2024

"La gente cree que es publicidad, pero me llevo muy bien con Leclerc, me alegro de haberle conocido"

Carlos Sainz, como su compañero, zanja el asunto y distingue entre los choques profesionales y la relación personal con el monegasco. "Dentro de 20 años me reiré de estos momentos"

2024-11-28-17328137161810
Actualizado

Carlos Sainz, al igual que su compañero de equipo, quiso zanjar de una vez por todas el revuelo causado tra

s la carrera de Las Vegas. En realidad, el español nunca quiso airear nada interno y se vio inmerso en una supuesta pelea por la frustración de Leclerc y sus palabras en la radio. Pese a todo, Carlos ha distinguido entre lo que es relación relación personal y la profesional y dice que la primera es excelente, que no es marketing para el equipo y que seguirá teniendo relación con Charles cuando se vaya de Ferrari. "Es de la personas que me alegro de haber conocido y trabajado con él".

Decepción en Las Vegas

"Nadie estaba contento con el resultado de esa carrera. Creo que una de las razones principales es que simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos para ganar esa carrera. Y pensábamos antes del domingo, sábado, que en realidad podríamos... Y sí, probablemente toda esa decepción o frustración comenzó a acumularse durante la carrera y no ejecutamos nuestro mejor fin de semana. Al mismo tiempo, incluso sin haber ejecutado nuestra mejor carrera, podríamos haber terminado mejor que tercero y cuarto y aún así terminamos tercero y cuarto y podemos dejar eso atrás. Hemos aprendido nuestras lecciones".

"Hemos aprendido que se cometieron errores en todos lados y sí, tuvimos nuestras conversaciones, discusiones internas, y logramos hacer un buen trabajo para concluir y pasar página, lo que creo que siempre es importante".

Charles dijo en la conferencia de prensa que todo había quedado aclarado y que es un muy fácil, porque se conocen muy bien.

"Estoy completamente de acuerdo. Siempre nos pasa. Pasamos por algunos malentendidos que, en el calor del momento, obviamente expresamos con mucha franqueza y nos sentimos muy frustrados, pero después de un par de días, puedes ver todo con un poco más de perspectiva, relativizar un poco más las cosas y darte un poco de tiempo para analizar las cosas y sacar conclusiones sobre lo que sucede, y te das cuenta de que cuando hablas de las cosas, puedes dejarlas en claro, entenderlas y dejarlas atrás, y ese es el ejercicio que hemos tenido que hacer durante cuatro años, porque siempre compartimos el mismo trozo de asfalto y siempre estamos luchando entre nosotros en la pista porque conducimos el mismo coche y tenemos el mismo ritmo y hemos pasado por esto tan a menudo que sabemos cómo hablar y luego pasar página".

La relación personal y profesional

"Sí, y honestamente sigo viendo a veces en las redes sociales que la gente cree que no es verdad y que todo es publicidad y honestamente me decepciona porque la gente a veces no puede entender que tenemos una relación profesional y en esa relación profesional pasamos por altibajos y por muy competitivos que seamos siempre vamos a tener algunos problemas en la pista porque, de nuevo, si él fuera P1 y yo P8 o viceversa nunca tendríamos problemas pero desafortunadamente, o digamos afortunadamente para el equipo, siempre estamos en el mismo punto en la pista y tenemos nuestros pequeños problemas aquí y allá".

"Pero luego también tenemos una relación personal y por mucho que la profesional pase por altibajos, la personal, puedo decirte, siempre ha sido muy, muy buena. Es uno de esos chicos que sé que en el futuro, cuando no esté en la Fórmula 1, miraré atrás y diré que 'me alegro de haberlo conocido, de haberme entrenado con él y de poder tener muchos buenos recuerdos con él. En estos cuatro años en Ferrari he disfrutado de cada momento con él, incluso los más difíciles, por muy duros que hayan sido, estoy bastante seguro de que en 20 o 30 años me reiré de ellos y miraré atrás con orgullo de lo que hemos logrado juntos".

El reto de Qatar contra McLaren

En cuanto a la lucha por el Mundial de Constructores, Ferrari llega a un trazado poco propicio sobre el papel, donde los papaya deberían ser mucho más competitivos. "Es el mayor desafío al que nos vamos a enfrentar desde que creo que hemos introducido las mejoras en el coche que nos han hecho rendir mejor. Solo si miras rápidamente el Sector 2 de México, el Sector 1 de Austin, el Sector 1 de Las Vegas, siempre que ha habido curvas de alta velocidad en un sector, no hemos estado fuera de los cuatro primeros, nunca hemos sido rápidos, así que si unes el hecho de que esta pista es suave, está fría y solo hay ese tipo de curvas, entonces en el papel deberíamos tener problemas" avanza Sainz.

"Al mismo tiempo, una cosa es tener problemas en el rendimiento, otra cosa es la cantidad de puntos que obtienes del fin de semana y debemos asegurarnos de maximizar eso. Puede que sea un fin de semana complicado en cuanto a rendimiento, pero también puede ser un buen fin de semana en cuanto a puntos. Tengo la esperanza de que podamos hacer un buen fin de semana y aprovechar al máximo todo lo que tenemos", cerraba el madrileño en la rueda de prensa del jueves.

GP Qatar Leclerc, sobre su encontronazo con Sainz: "A veces he pasado el límite y otras veces lo ha hecho él"
GP Qatar ¿Hubo bronca en Ferrari para sus pilotos después de Las Vegas?
GP Qatar Previo del GP de Qatar: la lucha es entre Ferrari y McLaren, sin 'infierno' esta vez

Comentarios

Danos tu opinión