- Programa Horarios y dónde ver el GP de los Países Bajos de F1
- Previa McLaren y Mercedes suben y Verstappen puede sufrir mucho en casa
Max Verstappen es, cómo no, el gran protagonista del Gran Premio de los Países Bajos de F1. Corre en casa, es el líder del Mundial, con 78 puntos sobre Lando Norris, y ha ganado los tres últimos años en Zandvoort, desde que el Gran Circo volvió a el trazado neerlandés. Además, el de Red Bull llega a una cifra redonda este fin de semana: las 200 carreras a un mes de cumplir 27 años. Le preguntaron su habrá 200 más y fue rotundo: "No".
Llegar a 200 carreras.
"Definitivamente, he pasado la mitad del camino. Ha sido increíble hasta ahora. No siento que haya corrido doscientas carreras todavía. Pero es verdad que corremos un montón de carreras en un año ahora, por lo que se van sumando rápidamente".
Hitos.
"Ganar tu primera carrera siempre es muy emotivo, porque de niño sueñas con estar en el podio. Es muy especial estar en el escalón más alto (ganó el GP de España de 2016, su debut con Red Bull). Y ganar el primer título (en 2021). Cosas como esas son increíbles y siempre miraré hacia atrás cuando me retire y las recordaré. Así que esos son dos momentos destacados".
Contrato con Red Bull hasta 2028.
"El 2028 todavía está muy lejos, pero, de momento, no pienso en un nuevo contrato. Sólo quiero ver cómo va todo. Y quiero ver primero las nuevas reglas, si son buenas o no. E incluso en 2026 y 2027 habrá mucho tiempo para ver qué va a pasar y decidir qué hacer. Mantengo todas las opciones abiertas. Estoy bastante tranquilo al respecto".
Qué hacer al dejar la F1.
"Por supuesto, ahora es difícil compaginar otra cosa con la F1, ya que tenemos muchas carreras. Cuando deje la F1, me gustaría hacer otras cosas. Un poco más de relax y menos de carreras. Y con eso de relax me refiero también a estar más en casa. Sé que cuando compito en algo, quiero ser el mejor y ganar. Pero ya veremos qué oportunidades surgen".
Repetir victoria en Zandvoort.
"Visto lo visto, sin duda, va a ser complicado. También hay más equipos en la lucha por las victorias cada carrera, así que no pienso que vamos a ganar, sin duda alguna. Queremos tener un fin de semana limpio. Hay que ser realista. Si puedes ganar la carrera, tienes que ir a por ello. Si no tienes una oportunidad, es simple, no mereces ganar, pasas página y lo intentas hacer mejor".
Motivación en casa.
"Habrá que esperar a ver dónde estamos este fin de semana, no lo sabemos ahora mismo. El año pasado, sí que teníamos más confianza de ganar la carrera, pero así es cómo está esta temporada, más competitiva. Es una pista que me gusta y me gusta tener un gran premio de casa, pero hay muchos factores que deciden si un gran premio de F1 entra o no. No depende de mí, yo disfruto cuando venimos aquí y disfrutaré siempre que sigamos viniendo".
El Mundial.
"No me preocupa mucho el Mundial, tampoco estoy pensando en Abu Dabi aún. Queremos mejorar el coche y si lo mejoramos, nos facilitaremos las cosas. Las últimas carreras han sido complicadas, pero pienso que si en Spa hubiésemos empezado en la pole, podríamos haber ganado. Todo está muy ajustado y la clasificación es muy importante, pero cuanto mejor rinda el coche, más fácil será todo lo demás".
Comentarios