Caótico, salvaje, no inesperado en Mónaco pero sí su virulencia, de las peores salidas de los últimos años y por fortuna con todos los pilotos ilesos. El primero Checo Perez, que no tiene suerte en Mónaco. El año pasado cayó en clasificación dejando al aire para los rivales el secreto suelo plano de su Red Bull y hoy ha salido milagrosamente sin un rasguño de uno de sus peores accidentes.
"Ha sido totalmente innecesario, maldita sea", ha dicho Nico Hülkenberg, que se vió impactado por el RB20 de Checo que, a su vez, perdió el control al verse embestido por el otro Haas, el de Kevin Magnussen, que buscó un hueco en la subida al Casino donde realmente no cabía. "Conozco el circuito y por ahí si entras es buscando un accidente, nueve de cada diez veces no sale bien esa maniobra", ha comentado Pedro de la Rosa.
El mexicano ha rebotado en varias protecciones reventando ambos laterales del coche, por la cercanía apenas hay tiempo para frenar, mientras que los dos Haas, que salían últimos por las irregularidades técnicas de ayer en su alerón trasero, han quedado impracticables. Magnussen, que estaba apenas a dos puntos del carnet de piloto para ser sancionado con una carrera, huele a que no va a disputar la próxima cita de Canadá, sanción que no ocurre en F1 desde 2012 con Romain Grosjean.
Justo en esos momentos, pero unos metros más adelante, Gasly y Ocon repetían pasados duelos en la entrada al túnel, cuando Pierre no 'dejaba' que Esteban se colase, entre otras cosas porque no tenía sitio donde meter su Alpine, y el roce provocaba un vuelo con motor del 31, con las cuatro ruedas en el aire, pero con aterrizaje forzoso al menos recto, solo que con el coche muy tocado. "¿Por qué lo hace, por qué lo hace, por qué?", gritaba Esteban, que por lo visto va a culpar a su compañero de lo ocurrido.
Momentos antes, Carlos Sainz quedaba parado por fortuna en un lateral del circuito al pinchar en la salida con un ligero roce con Piastri que dejaba al australiano con el suelo del McLaren también tocado, y le obligaba al español a lo que parecía era al abandono, si bien el parón de la carrera le ha permitido llegar a boxes y tratar de continuar en la carrera. Por fortuna pudo resalir tercero en carrera tras la bandera roja que ha provocado todo este caos.
Comentarios