- Norris le cede el primero a Piastri en un lío papaya; Max quinto tras un choque espeluznante con Hamilton
- Pues sí, Max está atacado
No salió la carrera que Fernando Alonso quería en Hungría después de una estupenda clasificación el sábado, partiendo séptimo y colocándose sexto tras la salida. Sin embargo, el muro no anduvo fino al meterle a boxes en la vuelta siete, lo que condicionó su carrera.
"La estrategia... creo que fue muy fácil de decir después de la carrera. En ese momento, probablemente el equipo sintió que era bueno, pero un poco sorprendido cuando paramos en la vuelta siete porque hablamos esta mañana, nuestro coche normalmente es agresivo con los neumáticos, así que si paras en la vuelta siete, hay 63 vueltas para hacer con un medio y otro duro es un desafío por parte de ese punto, lo sabíamos todos pero se decidió así, creo que hasta pude estirar ese primer stint, un poco sorpresa.... No teníamos ritmo y la estrategia no ayudó", aseguró Fernando, que finalizó 11º tras Lance Stroll.
"No me importó demasiado, era un punto para el equipo. No importa qué coche sume en ese momento, era para intentar atacar a Tsunoda. Creo que se fue recto hasta la última curva, así que creo que fue lo correcto", dijo al ceder la décima plaza al canadiense. "Me alegro por Piastri, un chico estupendo y un gran piloto, lástima que haya siete ganadores este año y no nos toque ganar a nosotros, o no estar ni cerca".
"Hablamos esta mañana, tenemos que nivelar un poco los stints. De lo contrario, pagarías un alto precio si haces una tanda muy larga con un solo juego de neumáticos. Me llamaron en la vuelta siete y en la vuelta ocho supe que la carrera había terminado", valoró de nuevo sobre la carrera.
A vueltas con las nuevas piezas, Fernando insiste en ser positivo. "Sí, creo que tenemos que analizarlo, pero seguro que en estas 70 vueltas hay muchas cosas que aprender del coche. Es la primera carrera, la primera larga distancia que hacemos con el paquete, así que entendamos todos los números que la gente de la fábrica puede ver en los datos. Además, podemos aprender algo de la degradación de los neumáticos que tenemos hoy. Es una buena posición, pero no es el fin del mundo".
Comentarios