- Crónica. Verstappen se impone a un Norris que intimida a Hamilton; Alonso (7º) y Sainz (10º)
- Contracrónica. Sería un mundialazo... si no estuviera Max
El fallo de motor de Kevin Magnussen provocó un 'safety car' durante la carrera del domingo que pilló a muchos por sorpresa. Uno de los más afectados por este incidente fue George Russell. El piloto de Mercedes salió con una estrategia diferente al resto, optando por neumáticos blandos. El británico hizo una buena salida y consiguió adelantar inmediatamente a Carlos Sainz en la quinta posición, antes de empezar a presionar a Charles Leclerc.
El de Ferrari no se lo puso nada fácil. Pese a seguirlo muy de cerca, Russell tuvo problemas para conseguir adelantarlo en pista, pero la parada en boxes del monegasco le permitió recorta la posición. Con aire limpio por delante, el piloto británico pudo cuidar mejor sus neumáticos, llegando a completar poco más de la mitad de vueltas de la carrera. Tras su paso por 'pitlane', George Russel salió de nuevo por detrás de Leclerc, sin embargo, pese a ser una mala parada esa vez consiguió adelantarle rápidamente.
Batalla perdida contra Hamilton
Le valió de poco. El Haas de Magnussen se paraba en medio de la pista causando un pequeño incendio que obligaba a salir al coche de seguridad. Los que no habían entrado a cambiar neumáticos aprovechaban para hacerlo y algunos de los que ya lo habían hecho repetían gracias a esta oportunidad. Lewis Hamilton fue uno de los que se benefició, entró y ascendió de la séptima a la tercera posición.
Cuando se retiró el coche de seguridad, Russell preguntaba por radio si su compañero de equipo aún tenía que pasar por boxes y la respuesta del equipo no fue del agrado del británico. Mercedes le indicó que Hamilton había había aprovechado la situación para entrar a lo que el piloto respondió con cierta ironía y malestar: "Ah, j..., vale". Si el incidente no se hubiese producido, Russell habría acabado por delante de su compañero de equipo, por lo que la situación generó en el cierta frustración