- GP Emilia Romagna F1. Verstappen aviva la pelea por el título: así queda la clasificación de la F1 tras el GP de Emilia Romagna
Es una secuencia tremenda. Fernando Alonso marcha 11º en la última vuelta mientras persigue al Red Bull del japonés Yuki Tsunoda. Pasar es casi imposible y en la recta de subida a la zona de la Variante Alta explota. Se toca las manos del caso en varias ocasiones, sabe que los puntos se escapan. Tras un desastre estratégico, tras otra lección de pilotaje. Lo de Alonso fue, esta vez, una remontada que no llegó.
Las manos a la cabeza fueron resumen de la frustración del '14'. También pasó a través de la radio con su "soy el piloto con peor suerte del mundo". Notaba que había opción de pelear entre los mejores, pero Aston Martin picó en el anzuelo. Quiso correr y los puntos se escaparon rápidamente. Algo cruel para un equipo verde que mejoró notablemente.
Soy el piloto con peor suerte del mundo
Y para el propio Alonso, que dejó un carrerón pese al nulo premio. De inicio a fin. En la salida pudo emparejarse con Lando Norris, quiso tirar el coche en la 1 y fue una muestra de su habilidad. De hecho, TelemetryData ofrece un dato en el que señala que la reacción del ovetense fue la mejor. Marcó 2,7 en el tiempo de reacción (de 0 a 100 kilómetros por hora), con otros nombres como Hamilton (2,8), Colapinto (2,8) o Bearman (2,9) persiguiendo su marca.
También en el final. Alonso montó una goma fresca tras el Safety Car lanzado por la rotura de Antonelli y encadenó varios adelantamientos. A Lawson fue en la subida, con un típico lazo a los duros del piloto de Racing Bulls. Contra Gasly repitió movimiento tras Tosa, rozó la hierba en una defensa fea del francés y le sobrepasó. Unió el de Hulkenberg, en la misma curva, aunque allí el alemán quizá se equivoca planteando la trazada.
Pero se quedó 11º. Como en Japón, donde no pudo inquietar a Bearman por los problemas del AMR25 en el aire sucio. O el de Arabia, con otra carrera llena de infortunios pero donde contaba que había encadenado 50 vueltas de clasificación. Ímola da pie a creer por las mejoras, pero el premio no llega para un Alonso que lo volverá a intentar en Mónaco.
No parece que sea el mejor trazado, aunque las manos influirán de forma clara. Allí dejó uno de sus mejores momentos desde que corre en Aston Martin en aquel fin de semana loco de 2023. Primero rozó la pole que le arrebató un desatado Verstappen, después voló en carrera pero una monta de neumáticos equivocada le dejó con la miel en los labios.
Comentarios