- . Clasificación F1 del GP de Emilia Romagna, en directo | Alonso y Sainz en Imola hoy en vivo
- Directo. Carrera F1
A falta de 12 minutos y 13 segundos para el final del primer corte (Q1) de la sesión de clasificación del Gran Premio de la Emilia Romagna en el Enzo e Dino Ferrari de Ímola, la Fórmula 1 se llevó las manos a la cabeza. El trazado italiano, siempre peligroso, daba un susto mayúsculo a uno de sus pilotos tras sufrir un brutal accidente que no olvidará. Yuki Tsunoda perdió el coche en la curva Villeneuve y dejó el Red Bull reventado. Aunque eso es lo de menos.
Tsunoda perdió el coche en Villeneuve, las curvas 5 y 6 encadenadas. Son giros de alta velocidad y cambio de dirección, y el japonés pecó de optimista en los pianos. Se subió demasiado y el salto le terminó por descolocar. El Red Bull se fue de atrás y recibió un impacto descomunal. Porque no fue contra la valla, y terminó levantándose, volcando y siendo salvado de ir más atrás por las medidas de seguridad del circuito.
Un accidente espeluznante, de los que no suelen verse mucho en la F1 y una acción que transmite la realidad de un circuito peligroso y exigente para los pilotos. El Red Bull del japonés quedó destrozado y los austríacos deberán arreglarlo a contrarreloj y deben decidir si montan el chasis restante para poder tomar la salida de la carrera. Partirá último (20º), lógicamente.
¿Está bien?
Y causó preocupación entre los demás pilotos. Piastri, por ejemplo, se topó con el accidente. "¿Está bien?", decía por radio. Lawson, por su parte, lo vio por una pantalla. "He visto la imagen por la televisión. ¿Está bien", confesó. El japonés se bajó sin problemas de su coche, aunque deberá pasar por el Centro Médico.
"He visto la imagen por la televisión. ¿Está bien
En clave Tsunoda y Red Bull, no es la mejor noticia para el japonés. Cabe recordar que subió al coche austríaco tras la decisión de 'fulminar' a Liam Lawson justo antes del Gran Premio de Japón. El japonés ha mostrado consistencia, pero esos errores pueden costar muy caro.
Comentarios