- GP Emilia Romagna F1. Horarios de los entrenamientos de Alonso y Sainz en Imola
- GP Emilia Romagna F1. Alonso y las mejoras, "no tienen por qué dar resultado sí o sí"
Aston Martin es el equipo que, junto a Red Bullmás novedades presenta este fin de semana en Emilia Romagna. Al nuevo suelo y la carrocería superior (capó motor) se unen otras piezas, como detalles en los soportes traseros del halo y modificación de los aletines 'cobra', en consonancia con la nueva zona trasera, así, como un rediseño del 'beam wing' (ala de viga) trasera, para trabajar mejor con las modificaciones del conjunto.
Son hasta siete novedades, aunque tres de ellas redundan en las modificaciones del suelo, tanto en las vallas delantera de entrada como los bordes laterales del fondo. En cuanto a las branquias o vallas que dan entrada al aire por debajo del suelo, se explica que, "formas revisadas mejoran el campo de flujo bajo el suelo, aumentando la carga local generada en la superficie inferior y, por consiguiente, el rendimiento", declara Aston Martin.
Y hay dos adicionales, que van en los hombros del difusor y en la parte inferior del alerón trasero. En esta última zona se explica. "La reducción de la agresividad de los elementos del ala de viga reducen la carga aerodinámica, pero también la resistencia aerodinámica, lo que mejora la eficiencia general en este nivel del alerón trasero". Es decir, menos drag (resistencia al avance) para ganar velocidad punta en las rectas, que es algo que les ha faltado en este inicio de temporada.
Red Bull y los laterales
Por supuesto, en Red Bull se han confirmado las nuevas entradas de los pontones, que se unen al suelo de Miami y a otras cosas, como modificaciones en las fundas de la suspensión trasera y en la zona trasera de la carrocería, para adaptarse al los laterales completamente nuevos.
En McLaren los cambios se centran en el alerón trasero y el 'beam wing', con un cambio para colocar apéndices de mayor carga aerodinámica (específico del circuito). Además se anuncia un cambio en la esquina trasera del suelo para ganar algo de rendimiento y un cambio curioso de la suspensión delantera para mejorar la fiabilidad. "Se ha aplicado una pequeña modificación a la suspensión delantera para aumentar la distancia al resto de los elementos de la suspensión y mejorar así la fiabilidad", dice la explicación del equipo de woking.
En cuanto a los rivales de Aston Martin en la zona media, Alpine incluye algunas modificaciones , como un nuevo alerón delantero, pero RB tiene una modificación importante en la entrada del suelo, y en los pontones. No es tan grande como la de Red Bull, pero podrían ganar rendimiento. Haas, por su parte, también llega con un suelo nuevo, lo que indica que casi nadie se queda parado y podrían mantener esa ventaja que han mostrado respecto al equipo de Alonso y Stroll desde el inicio de año.
Williams y Sauber no presentan ninguna mejora, como se esperaba de antemano.
Comentarios