- Clasificación Así la vivimos minuto a minuto
- F1 Horarios del GP de Estados Unidos 2024
- Directo Carrera F1
Lando Norris se ha anotado la pole en el Gran Premio de EE.UU. cuando estaba en una vuelta mala y Max Verstappen estaba en disposición de batirle. Un accidente de George Russell (esta vez no le despistó Alonso) cortó por la mitad el último intento de todos los coches y dejó a Lando en una posición inmejorable, cuando parecía que estaba en serios problemas a lo largo de toda la calificación.
Un primer intento al borde del accidente, pero muy brillante le da al inglés su sexta pole en 2024 y deja a Max sin ella por octava vez consecutiva, pues fue en Austria donde certificó la última. El Mundial sigue vivo y Lando irá a por la victoria para seguir limando la diferencia de 54 puntos respecto al líder del Mundial.
Sainz, a ganar
Y Carlos Sainz partirá tercero, por el lado limpio y con muchas posibilidades de lograr la victoria. Es uno de esos fines de semana en los que se le ve entonado, siempre por delante de Leclerc en ritmo y a una vuelta y con un SF-24 que parece mejor que el resto en degradación para la carrera. Quiere despedirse ganando de Ferrari y puede que empiece en Austin este domingo (21.00 horas).
Recuerda a esas grandes ocasiones, como Singapur 2023 o Australia 2024, en lo que se le veía cerca de poder ser primero y va a intentarlo con determinación.
Alonso, un octavo impensable
Y Fernando Alonso sigue en la línea de la irrealidad, la que le permite entrar en Q3 con un coche que no lo vale ni de lejos, pero además entrando octavo en parrilla.
Y hay una investigación sobre Gasly que podría darle el séptimo. Le sacó tres décimas a Stroll en la Q2 y completó una segunda vuelta impoluta con un coche que se negaba a entrar en las curvas y que metía a golpes de volante en otro curso de pilotaje de los que suele impartir a lo largo de cada temporada. Es un lujo poder verle en pista, absolutamente superior a gente con 20 años menos.
Q2: Sainz entró segundo y Alonso como noveno
Muy buena ronda para Carlos, por delante de Leclerc en tiempo y sólo superado por Verstappen. Los McLaren parecían inermes para luchar por la pole.
Fernando volvló a meter un tiempo imposible para su coche, que le servía para entrar como noveno entre los diez mejores. Es impresionante, el compromiso, el oficio y el hambre para luchar por cada milésima posible, por puro orgullo personal. Stroll se quedó fuera cuando parecía estar por delante del español durante su mejor vuelta.
Q1: Sainz pasó como sexto, Alonso 13º y ¡¡¡Hamilton eliminado!!!
Gran sorpresa en una ronda que dominó Verstappen por delante de Leclerc. Carlos se calificó sin problemas como sexto y Fernando pudo meterse como 13º, pero con problemas en su coche que parecía muy complicado de meter en ciertas curvas.
Lewis Hamilton fue eliminado como 19º, al anulárse su mejor tiempo, pero es que con ese registro levantado hubiera sido 16º. Los dos Williams, Albon y Colapinto, también mordieron el polvo a las primeras de cambio.
Comentarios