MOTOR
GP Bélgica F1 2024

Carlos Sainz: "Voy a seguir esperando, me voy de vacaciones muy tranquilo"

El anuncio de Williams puede llegar en cualquier momento, pero el madrileño se fue de Spa pensando en alargar la decisión hasta después del parón del verano, que acaba en la última semana de agosto

Carlos Sainz, subiendo a su SF-24, antes de salir a la carrera del GP de Bélgica.
Carlos Sainz, subiendo a su SF-24, antes de salir a la carrera del GP de Bélgica.SCUDERIA FERRARI
Actualizado

Carlos Sainz se marchó de Spa con la duda de si a una parada de hubiera estado en el 'top4' o incluso en el podio tras la sanción a Russell, si hubiera acabado la carrera a una parada como hizo el propio '63' de Mercedes, pero con cierto alivio por no tener que responder cada semana la pregunta del millón, ¿dónde vas a correr en 2025?

Incluso en las televisiones dijo que estaba un tanto cansado de no poder responder a las preguntas sobre su futuro. "Es normal, al final en la Fórmula 1 son muchas carreras seguidas, y son 12 o 13 carreras seguidas preguntándome por lo mismo, a la vez que estás concentrado en la competición", reconocía el madrileño.

"Entonces tenéis que entender que llega un punto que, cuando no os puedo comentar nada, aunque me sigáis preguntando, se vuelve un poco cansino. Creo que hacéis vuestro trabajo y lo estáis haciendo bien por preguntarme. Yo si estuviese en vuestra posición haría exactamente lo mismo, pero tenéis que entender mi situación", añadía sobre que no es cuestión de la prensa sino de la situación. Se hace cargo de que es la noticia más esperada, por supuesto

"Lo que sí que espero que entendáis y que entiendan los fans y los equipos es que al final el tiempo, yo creo que me está dando la razón, cuando digo que había que esperar, porque cada semana tienes noticias nuevas de cada equipo potencial al que puedo ir, el mercado de equipos está cambiando cada día, cada semana prácticamente, con noticias de todo tipo, y al final cuanto más tiempo pasa, más información tengo para tomar la decisión correcta. Y se ha demostrado que cuanto más he esperado, creo que más información tengo y espero que tengáis en cuenta el por qué he esperado tanto y voy a esperar tanto", aseguraba en confianza a los enviados especiales de los medios españoles, en un planteamiento que rompe en buena medida el rumor de que el anuncio con Williams es cuestión de horas.

¿Vas a esperar? le preguntaba directamente MARCA tras esta reflexión a Carlos. "Sí, sí, por eso sigo esperando", decía sin ningún tipo de reparo. "marchaos de vacaciones, que yo me voy a ir de vacaciones muy tranquilo", decía a la prensa española para despedirse tras la carrera de Bélgica.

Unas horas antes, en la parrilla, se daba por hecho que Williams era su elección y más después de las palabras de su director deportivo, James Vowles, quien aseguraba que "hay más del 50% de posibilidades de que Sainz fiche con nosotros", lanzaba en declaraciones a 'Motorsport.com'.

Una opción de dos años

Se rumorea que sería una opción de dos años con los de Grove, incluido el 26 y el nuevo coche más pequeño, con aerodinámica activa y con el botón mágico para adelantar, algo que aún no está totalmente definido por la FIA, pero que llegará de una manera u otra.

Se dicen muchas cosas, como que le ofrecen anunciar ahora y una clausula de salida si en un momento le llegara la oportunidad de ir a un equipo grande en los próximos meses, como Mercedes o Red Bull, pero eso es algo que no está nada claro.

Si fuese de esa manera, probablemente ya habría estampado la firma en el nuevo acuerdo. Lo que sí parece es que Sainz se está moviendo ya por intuición personal. No tiene nada claro que con victorias repetidas de McLaren y Mercedes en el último mes, Max Verstappen no vaya a decidir irse de Red Bull, que se quedaría con Checo como jefe de filas para 2025 y un hueco al que aspiran Lawson, Hadjar, el líder de la F2, o el propio Sainz si se produjese.

Y como la situación del Mundial cambia cada semana y aún resta por saberse la decisión de Adrian Newey, por ejemplo, prefiere seguir guardando la ropa y no mojarla por precipitación. Hay quien cree que es un juego muy peligroso lo que está haciendo y que Williams y Sauber podrían cansarse de esperar, pero si fuera así ya habría tomado una decisión. Se habla mucho de la opción de Bottas como competidor por el posible puesto de Sainz, pero no parece que eso inquiete al '55' en este momento.

Sigue esperando y lo va a seguir haciendo. No lo dice la prensa, sino él propio interesado.

.

GP Belgica Sainz: "No sé por qué no arriesgamos como Russell"
GP Belgica Max ya puede mudarse si quiere a Brackley
GP Belgica En Williams ven muy cerca el fichaje de Carlos Sainz para 2025

Comentarios

Danos tu opinión