La resolución puede ser cuestión de horas o eso es lo que parece, al acercarse el plazo que él mismo se marcaba desde hace meses: llegar a las vacaciones de verano con la decisión de su futuro resuelta.
Parece, porque no se puede asegurar al cien por cien, que Carlos Sainz podría comunicar en las próximas horas el equipo al que irá en 2025 y los siguientes años en la F1 y Williams ha ganado mucha fuerza. No es tanto que se captara a su padre y a su mánager, Caco Oñoro, saliendo del 'motorhome' de Williams en Spa este viernes, sino que las circunstancias y movimientos de las últimas semanas, e incluso días, le inclinan hacia la histórica escuadra británica que hoy dirige James Vowles.
El máximo responsable de Williams F1 los circuitos no ha escondido su interés por Carlos, incluso la semana pasada en Hungría. "Me gusta. Es un campeón del mundo en múltiples aspectos. Hay muchas razones para decir eso: él sabe de lo que habla. En el caso de Carlos Sainz, entiendo su postura. En cierta medida, su sueño era estar en un Ferrari o en un equipo de primer nivel y eso no está sucediendo y se necesita un período de adaptación para aceptarlo", decía el jefe de Williams hace pocos días.
"Mi objetivo es simplemente poner todo sobre la mesa. Esto es lo que podemos ofrecer, si lo quieres, genial, estamos aquí, pero ser un equipo trampolín no lo veo en absoluto y es importante para nosotros. Creo que hemos sido bastante francos y abiertos sobre a quién nos gustaría fichar, pero eso no significa que necesariamente suceda. Lo que yo diría es esto, lo que quiero es un piloto que también quiera ser parte de nuestro viaje, que realmente quiera entender qué es Williams, tanto lo antiguo como lo nuevo", argumentaba Vowles.
Carlos está interesado en el proyecto, con un motor Mercedes para 2026 y con la contratación de técnicos en los últimos tiempos para salir de la zona baja de la tabla, algo que están logrando en algunas pistas concretas este año con Albon. Con Carlos en sus filas, la dimensión del equipo azul podría dar un gran salto a partir de 2025 y sobre todo, dentro de dos años, con el nuevo reglamento técnico.
El rumor sobre Bottas
También se está rumoreando en el 'paddock' que Williams tampoco quiere dejar pasar el verano sin tener la alineación completa para el año próximo, tras la renovación de Alex Albon del pasado 15 de mayo. "Puede que el martes haya anuncio con Bottas", han comentado a MARCA este mismo domingo en Spa. Puede que sea un farol, para acelerar todo el proceso o el desencadenante definitivo para la firma de Sainz. Pero está claro que lo de los ultimátums se ha dicho con insistencia y no se han ejecutado en ocasiones anteriores. No parece que funcione así en este caso.
Las opciones de Mercedes, que quiere a Verstappen a toda costa, y si no sucede, tiene el riñón cubierto con Kimi Antonelli, parecen limitadas para el español y sobre todo, le obligan a esperar hasta casi el final de temporada.
Y en el caso de Red Bull, aseguran desde el equipo que nadie se moverá para el año próximo de su asiento, ni Max, ni Checo, cuyo examen de tres carreras ha sido más una historia periodística que real.
Alpine pierde fuelle
Williams, Alpine y Sauber parecen las opciones que tiene sobre la mesa, pero la demolición retransmitida en directo con Flavio Briatore como ejecutor, no hace nada atractivo ir a Enstone para los próximos años. Pueden echar la persiana en cualquier momento. Y en el caso de Sauber, Mattia Binotto ha recibido el control para recomponer la estrategia de Audi, fichar técnicos y al piloto que les falta (junto a Hulkenberg), pero los rumores que llegan del proyecto no son buenos. Se dice que van dos años retrasados en el chasis de 2026 respecto a los equipos grandes y que convertir Hinwill en un lugar atractivo para la llegada de buenos ingenieros es casi misión imposible.
Williams parece que está al caer, pero también lo parecía en Barcelona hace sólo seis semanas y no llegó a concretarse a la primera y Sauber no está descartado, pero parece que Alpine sí está saliendo de la ecuación en este momento. La semana próxima, ya se verá.
Comentarios